Atrae Chihuahua más de 4,500 mdd en IED

Artículos de Interés / Noticias

Atrae Chihuahua más de 4,500 mdd en IED

SERVI-PORT   ⋄   5 months ago

Atrae Chihuahua más de 4,500 mdd en IED La gobernadora Maru Campos presidió la inauguración de la tercera planta de la empresa Bombardier Recreational Products (BRP) en Ciudad Juárez, un evento que marca un hito en el crecimiento económico de Chihuahua. Esta nueva instalación, ubicada en el boulevard Francisco Villarreal número 11500, colonia Partido Senecú, generará más de 2,000 empleos en la región.

En un período de tan solo dos años, el estado de Chihuahua ha logrado atraer una inversión extranjera directa (IED) de más de 4,500 millones de dólares, además de concretar 100 nuevas inversiones.

Durante la ceremonia de inauguración, la gobernadora Campos destacó el trabajo conjunto entre el gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil como un factor determinante en este éxito.



Del 12 al 8


El informe del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) confirma que Chihuahua ha escalado del puesto 12 al puesto ocho en atracción de inversión en el país, un logro que demuestra el compromiso del estado con la prosperidad económica.

En sus palabras, la gobernadora Maru Campos expresó: “Este día celebramos, junto con BRP, los más de 2,000 empleos que ya son una realidad para los juarenses y son parte de los más de 8,000 trabajadores de la empresa en Chihuahua”.

Y continuó: "Hoy somos testigos de una planta que ofrece vehículos ya terminados, eso significa un punto de inflexión, ya que estamos listos para exportar no solo componentes, sino productos totalmente terminados que pueden llegar a cualquier parte del mundo."

Fortaleza y certidumbre jurídica

La gobernadora subrayó que la disciplina financiera ha sido fundamental para el éxito económico de Chihuahua, transformando al estado de uno de los más endeudados a uno que brinda fortaleza y certidumbre jurídica y financiera a los inversionistas.

Además, se anunció que en el futuro, otra planta de BRP se establecerá en la capital del estado de Chihuahua.

A su vez, el presidente de BRP Powersports, Sandy Scullion, destacó que esta nueva planta es el resultado del esfuerzo y la dedicación de todos los involucrados y representa una contribución significativa al desarrollo económico de la entidad.

Grandes expectativas

Expresó su gratitud a todas las personas que han contribuido al éxito de BRP en Chihuahua y compartió grandes expectativas para el crecimiento futuro de la empresa con la apertura de una planta en la ciudad de Chihuahua.

La vicepresidenta de Asuntos Públicos, Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social, Elise Auvachez Millot, resaltó el compromiso de la compañía con Chihuahua y su sólida colaboración con los tres niveles de gobierno.

Dedicación diaria

Además, destacó la importancia que BRP otorga a su programa de responsabilidad social, en línea con el progreso de sus empleados y la comunidad.

Para concluir, el gerente general de BRP Juárez 3, Michael Portie, agradeció la presencia de la gobernadora Maru Campos, así como de otras autoridades y empleados de la empresa. Reconoció la dedicación diaria de los empleados que contribuye a la calidad de los productos de BRP.

Fuente: https://mexicoindustry.com/noticia/atrae-chihuahua-mas-de-4-500-mdd-en-ied

Informacion de Interes