Se invertirán más de 1,571 mdd en infraestructura vial en Sur de Texas

Artículos de Interés / Noticias

Se invertirán más de 1,571 mdd en infraestructura vial en Sur de Texas

SERVI-PORT   ⋄   5 months ago

Se invertirán más de 1,571 mdd en infraestructura vial en Sur de Texas El beneficio impactará al sector logístico del comercio internacional.

El presupuesto para el desarrollo de nueva infraestructura carretera en el Sur de Texas para los siguientes tres años asciende a 1,751,959,948 dólares, de acuerdo a Río Grande Valley Metropolitan Planning Organization (RGVMPO).

El recurso proyectado para el 2024 es de 325,445,036 dólares, un aumento para el 2025 de 27.41% con 414,660,648 dólares y de 144% para el 2026 con 1,011,854,264 dólares, explicó Luis Diaz, director ejecutivo interino del organismo.



Autopista militar


Hoy en día, RGVMPO da seguimiento a diversos proyectos en su etapa de planeación y ejecución, entre ellos, Diaz habló de seis, como los circuitos en el este y oeste en los alrededores del área metropolitana del condado de Hidalgo, Texas, el corredor de sobrepeso para camiones SH365 sobre la autopista militar.

También la extensión del segundo puente de acceso para South Padre Island; el corredor que conectará el tráfico comercial de Donna Internacional Bridge y Pharr Internacional Bridge a través de la carretera I-69.



Red de participación activa


Las mejoras de la Military Highway a la I-69 hasta la autopista sur 281 Sur, así como el desarrollo de un nuevo circuito entre el Puerto de Brownsville y la ciudad, y el proyecto en construcción en Pharr a través de las carreteras 281-I69.

Díaz dijo que RGVMPO surgió en el 2019 tras la fusión de tres Organizaciones de Planeación Metropolitana (MPO, por sus siglas en inglés), de las ciudades de Hidalgo, Brownsville, Harlingen-San Benito, y actualmente han consolidado una red de participación activa, con comités técnicos, grupos de la sociedad civil, además de las autoridades y dependencias.

Región productiva

El recurso en infraestructura vial se generará en colaboración con instancias como Federal Highway Administration (FHWA), Federal Transit Authority (FTA), U.S Department of Transportation (USDOT), Texas Department of Transportation (TxDOT), Regional Mobility Autority (RMA), gobiernos locales y agencias de tránsito, con el objetivo de generar una región productiva, con infraestructura adecuada a las necesidades de comercio, clientes y proveedores.

Fuente: https://mexicoindustry.com/noticia/se-invertiran-mas-de-1-571-mdd-en-infraestructura-vial-en-sur-de-texas

Informacion de Interes