¿Qué buscan los jóvenes en la profesión de supply chain?

Artículos de Interés / Noticias

¿Qué buscan los jóvenes en la profesión de supply chain?

SERVI-PORT   ⋄   5 months ago

¿Qué buscan los jóvenes en la profesión de supply chain? Se está creando una sólida reserva de talento

Los jóvenes profesionales están recurriendo a la cadena de suministro en busca de una carrera variada que tenga resultados tangibles.

El número de jóvenes profesionales que buscan carreras en la cadena de suministro ha aumentado justo cuando se han ampliado las oportunidades educativas en el sector.

Así lo detalló un reporte elaborado por el Council of Supply Chain Management Professionals al respecto.

El estudio Young Professionals in Supply Chain 2023 determinó que dicho impulso positivo está creando una sólida reserva de talento.

Los profesionales de la cadena de suministro menores de 30 años dijeron que se trata de una carrera desafiante y acelerada que es esencial para las operaciones comerciales.

Como parte de este cuarto estudio de Jóvenes Profesionales en la Cadena de Suministro, CSCMP, Penske Logistics y Korn Ferry encuestaron a cientos de jóvenes profesionales menores de 30 años que trabajan en la cadena de suministro.

La amplia gama de tipos de trabajos disponibles
La cadena de suministro atrae a los profesionales jóvenes.

El 58% de los encuestados informó que eligió la cadena de suministro debido a la variedad de oportunidades y tipos de trabajo.

El impacto que tienen los roles de la cadena de suministro en los negocios y su impacto tangible en los resultados también siguió siendo una razón importante por la que los jóvenes profesionales eligieron la cadena de suministro.

El 57% de los encuestados la citó como una razón, lo cual está en línea con la 58% que citó el motivo el año pasado.

La conciencia sobre las funciones de la cadena de suministro continúa aumentando.

El número de encuestados que tuvieron exposición de primera mano a la cadena de suministro a través de pasantías, experiencia laboral o cursos educativos, alcanzó un máximo histórico desde que comenzó el estudio en 2016, saltando al 53%.

cadena de suministro
Un área desafiante
Los encuestados también eligieron la cadena de suministro porque es un campo desafiante, en constante cambio y de ritmo rápido (47%).

Un número récord de encuestados dijeron que les apasiona el tema, aumentando al 43%.

También señalaron que la cadena de suministro es esencial para las operaciones comerciales (40%) y existe demanda de habilidades/seguridad laboral (32%).

Los jóvenes profesionales están muy comprometidos con su trabajo, y la mayoría está de acuerdo en que el trabajo que hacen es bueno (92%), satisfactorio (75%) y gratificante (67%).

Más de la mitad también dijo que es fascinante (54%) y emocionante (52%).

Si bien la satisfacción sigue siendo alta, ha habido una disminución en el porcentaje que "está totalmente de acuerdo" en que la cadena de suministro es una buena opción profesional, cayendo más del 10% desde el estudio lanzado en 2016.

Este cambio probablemente ha sido causado por varios factores dentro del mercado, principalmente debido a la creciente competencia entre organizaciones.

Retención de talento
A medida que continúa la guerra contra el talento, especialmente en el campo de la cadena de suministro, áreas como la compensación y los beneficios, las oportunidades de avance y los roles que ofrecen más flexibilidad (modelos remotos o híbridos) son variables que pueden llevar a los empleados a buscar en otra parte.

Muchas organizaciones avanzan hacia un entorno virtual o híbrido, por lo que es necesario prestar mayor atención al compromiso de los empleados, al desarrollo personal y profesional junto con la alineación del equipo, detalló el reporte.

Fomentar la inclusión y la conectividad a través de eventos en equipo, actividades corporativas externas, etcétera, puede ayudar a las empresas a enfatizar una cultura de equidad/apertura.

También ayudará a los empleados a desarrollar relaciones laborales más sólidas con sus colegas y aumentar el compromiso de los empleados.

Además, el desarrollo de programas de alto potencial/rotación de liderazgo y oportunidades de aprendizaje avanzado también puede contribuir a hacer una diferencia.

Al mismo tiempo desafiará a la base de empleados para mejorar sus habilidades.

FUENTE:

Informacion de Interes