Walmart EU revela su plan de velocidad, precisión y disponibilidad para la temporada alta

Artículos de Interés / Noticias

Walmart EU revela su plan de velocidad, precisión y disponibilidad para la temporada alta

SERVI-PORT   ⋄   5 months ago

Walmart EU revela su plan de velocidad, precisión y disponibilidad para la temporada alta Pone a prueba su cadena de suministro de última generación

Walmart vivirá su primera temporada de compras navideñas en la que los clientes comenzarán a sentir los beneficios de una cadena de suministro de próxima generación.

Vendrá acompañada de más opciones de entrega el mismo día, más disponibilidad en envíos al día siguiente y en dos días y más disponibilidad y precisión en los mejores alimentos, juguetes y regalos de la temporada.

Así lo detallaron David Guggina, vicepresidente ejecutivo de cadena de suministro de la firma, Jennifer McKeehan, vicepresidenta senior de transporte y entrega de la marca en Estados Unidos y Parvez Musani, vicepresidente senior de cumplimiento de extremo a extremo.

El trío señaló en un artículo que diseñaron un plan de velocidad, precisión y disponibilidad para afrontar esta nueva “temporada de más”.

Más franjas horarias de entrega el mismo día
A principios de este año, la empresa retail comenzó a ofrecer espacios de entrega bajo demanda para repartos el mismo día.

Los clientes pueden elegir el horario que mejor se adapte a sus actividades.

En días festivos, los clientes pueden seleccionar Entrega exprés y recibir artículos en tan solo 30 minutos, así como servicios de entrega nocturna hasta las 10:30 p. m. en 4.000 tiendas.

Eso se suma a las opciones de entrega el mismo día, entrega exprés y entrega a domicilio.

El texto remarcó que la empresa podrá ofrecer entregas el mismo día a más del 80% de la población de Estados Unidos gracias al aprovechamiento de su red de última milla.

Más artículos disponibles para envío al día siguiente y a los dos días
La firma trabajar en expandir su alcance a casi el 90% de la población de ese país con envíos al día siguiente o dos días, incluidos los artículos del mercado enviados por Walmart Fulfilment Services.

Para esa nueva temporada navideña, la marca pondrá a pruebas sus tres nuevos centros logísticos de próxima generación en Joliet, Illinois; McCordsville, Indiana; y Lancaster, Texas.

cadena de suministro
Con aproximadamente 1.5 millones de pies cuadrados, los nuevos centros logísticos brindan a los clientes una variedad más amplia de los artículos más buscados de la temporada, incluidos ropa, juguetes, productos electrónicos y más.


Las instalaciones, junto con las mejoras en la red de transporte, han permitido aumentar drásticamente la cantidad de pedidos que se envían al día siguiente, detallaron los directivos.

Más de todos los artículos
La empresa ha invertido en un sistema de gestión de inventario impulsado por IA que posiciona los productos según la demanda de los clientes.

Su patente está pendiente, pero los creadores del artículo dicen estar seguros de que su estrategia de cara a la temporada será un éxito.


Su IA puede reconocer un juguete más vendido en una región particular y enviar automáticamente más artículos a esas tiendas.

Y si un juguete se vende mejor en el Medio Oeste que en la Costa Este, podemos reubicar el inventario en esa zona del país, afirmaron.

Además, continúan expandiendo rápidamente el uso de tecnología de próxima generación en sus centros de distribución.

Este año, más del 15% de las tiendas recibirán mercancías de centros de distribución automatizados, lo que ayudará a que los artículos salgan de los camiones y lleguen al piso de ventas de manera más rápida y eficiente.

Dichos centros desempeñan un papel fundamental en el abastecimiento de las tiendas y, al mismo tiempo, facilitan a los asociados la descarga de camiones y la clasificación de productos durante horas.


En cambio, pueden simplemente llevar paletas listas para el departamento directamente al piso de ventas, acelerando la rapidez con la que entregan productos a las tiendas y a los clientes.

FUENTE: https://thelogisticsworld.com/planeacion-estrategica/walmart-eu-revela-su-plan-de-velocidad-precision-y-disponibilidad-para-la-temporada-alta/

Informacion de Interes