Automatización y robótica: Las soluciones de Mercado Libre para enfrentar la demanda del comercio electrónico

Artículos de Interés / Noticias

Automatización y robótica: Las soluciones de Mercado Libre para enfrentar la demanda del comercio electrónico

SERVI-PORT   ⋄   4 months ago

Automatización y robótica: Las soluciones de Mercado Libre para enfrentar la demanda del comercio electrónico La automatización y la robótica son una tendencia clave en el comercio electrónico

Compartir

Mercado Libre es el líder indiscutible del comercio electrónico en América Latina, la compañía cuenta con más de 200 millones de usuarios activos y más de 50 millones de vendedores, en los últimos años, ha experimentado un crecimiento exponencial, lo que ha generado un aumento de la demanda de sus servicios logísticos.

Por lo que ha enfrentado desafíos significativos para satisfacer la creciente demanda de los consumidores y para hacer frente a este aumento de la demanda, Mercado Libre está apostando por:

La automatización
La robótica
Estas tecnologías le permiten mejorar la eficiencia y la productividad de sus operaciones logísticas, lo que se traduce en una mejor experiencia para los clientes.


Las soluciones de automatización y robótica
Robots de picking: Estos robots se encargan de recoger los productos de los estantes de los almacenes. Esto permite a los trabajadores concentrarse en otras tareas, como la preparación de los pedidos.
Sistemas de visión artificial: Estos sistemas se utilizan para escanear los productos y verificar que se encuentran en buen estado. También se utilizan para clasificar los productos según su tamaño y peso.
Vehículos autónomos: Estos vehículos se encargan del transporte de los productos dentro de los almacenes. Esto libera a los trabajadores para que se concentren en otras tareas.
Beneficios de la automatización y la robótica:
La automatización y la robótica ofrecen a Mercado Libre una serie de beneficios, entre los que se encuentran:

Mejora de la eficiencia: La automatización y la robótica permiten a la compañía realizar las tareas logísticas de manera más eficiente, lo que se traduce en una reducción de los costes.
Aumento de la productividad: Le permiten procesar más pedidos en menos tiempo, lo que mejora la experiencia de los clientes.
Reducción de los errores: La automatización y la robótica reducen el riesgo de errores humanos, lo que mejora la calidad del servicio.
Estas soluciones tecnológicas no solo mejoran la eficiencia operativa, sino que también contribuyen a la satisfacción del cliente y mantienen a Mercado Libre como líder en la industria.

FUENTE:

Informacion de Interes