Capta la industria en Sonora más inversión en 2023

Artículos de Interés / Noticias

Capta la industria en Sonora más inversión en 2023

SERVI-PORT   ⋄   3 months ago

Capta la industria en Sonora más inversión en 2023 La industria en el estado de Sonora ha experimentado un aumento significativo en la inversión durante el año 2023, con un registro de 2,539 millones de dólares (mdd) de enero a septiembre.

Al respecto, la presidenta de Canacintra Hermosillo, Silvia Álvarez Amaya, destacó que este crecimiento está impulsado por el sector industrial, que ha experimentado un alza del 3.7%. Además, se anticipa un aumento adicional en las inversiones gracias al fenómeno del nearshoring.

Crecimiento notorio

Álvarez Amaya informó que, según datos de la Secretaría de Economía (SE), el 2023 se ha caracterizado por un crecimiento notorio, especialmente en la industria automotriz y en el ámbito de las exportaciones.

Se proyecta que el cierre de este año vea un crecimiento del sector industrial del 4.1%, impulsado por el efecto del nearshoring o relocalización de empresas. Este fenómeno no solo ha contribuido al crecimiento económico, sino que también ha generado más de 30 mil nuevos empleos hasta el mes de noviembre.

Evidente optimismo

Aunque el año 2024 se vislumbra como un período de desaceleración económica debido a las elecciones en Estados Unidos y México, la presidenta de Canacintra Hermosillo expresó optimismo para Sonora.

Destacó que el crecimiento orgánico y la inversión extranjera seguirán contribuyendo a que el estado atraiga más inversiones, aunque se espera un crecimiento más conservador en comparación con el 2023.

Oportunidades de inversión

"Tenemos confianza en que las estrategias del gobierno del estado de generen un ambiente propicio para la inversión extranjera directa, así como para aquellas empresas ya establecidas en Sonora. Esto aumentará las oportunidades de inversión el próximo año, con un enfoque especial en sectores clave y un entorno favorable para el'nearshoring", auguró Álvarez Amaya.

FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/capta-la-industria-en-sonora-mas-inversion-en-2023

Informacion de Interes