Incrementa 29% venta de vehículos blindados en México

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Incrementa 29% venta de vehículos blindados en México

SERVI-PORT   ⋄   3 months ago

Incrementa 29% venta de vehículos blindados en México A diferencia de otros momentos, en México los blindajes automotrices están siendo puestos a prueba y tienen la obligación de cumplir con el nivel de protección que realmente ofrecen en su publicidad.

Mauricio Garibaldi, director comercial de WBA Blindajes Alemanes, aseguró que, por lo anterior, resulta vital que el blindaje se adquiera después de un profundo análisis de la calidad de la protección balística que se ofrece, por lo cual es fundamental conocer a fondo las empresas que brindan este servicio y no sólo tomar una decisión con base en variables económicas y estéticas.

En el primer semestre del año datos la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), estableció que la venta de vehículos blindados en el país se incrementó 29% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que significó crecimientos en todos los niveles de protección balística.

Garibaldi, manifestó que igualmente se espera que el incremento en el volumen de producción y venta de vehículos blindados en México finalice el año con un comportamiento similar al presentado en los primeros seis meses del 2023.

Durante el primer semestre del año, AMBA informó que, del total de unidades comercializado, el nivel III representó el 69%, el IV significó el 12%, el V el 16%, el II abarcó el 2% y finalmente el nivel VII el 1 por ciento.

Debido a la diversificación de los compradores de blindaje automotriz en México, expresó, y al incremento en las necesidades de seguridad de la población en el país, el tipo de comprador de blindaje es actualmente mucho más amplio que el que se presentaba en México hace 10 o 15 años.

Afortunadamente, concluyó el directivo de Blindajes Alemanes, el consumidor permanente de blindaje automotriz reconoce perfectamente las variables técnicas y comerciales de un blindaje profesional y de buena calidad, características que son necesarias desarrollar con los consumidores nuevos, como son un contacto permanente con la empresa fabricante y visitas a planta.

FUENTE: https://shorturl.at/ikpz6

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