Inaugura METSO su tercera planta en Guanajuato

Artículos de Interés / Noticias

Inaugura METSO su tercera planta en Guanajuato

SERVI-PORT   ⋄   3 months ago

Inaugura METSO su tercera planta en Guanajuato La compañía de origen finlandés inauguró su tercera planta en Irapuato, Guanajuato, ahí fabricarán polímero para filtros tipo prensa. Entre 2019 y 2023 METSO invirtió 67.2 millones de dólares, generando casi 500 empleos directos y otros indirectos en sus tres plantas.

En Guanajuato tiene dos plantas, ambas en Irapuato, donde hacen componentes con hule: caucho y poly-met, revestimientos de cama de camiones de acarreo, forros de desgaste, revestimientos de molino, piezas del transportador y de la bomba.

Con este nuevo complejo aumentará significativamente las capacidades de suministro y entregas para sus clientes de minería y agregados en América del Norte y Central. La fábrica de cribado forma parte de una instalación más grande de 9, 000 metros cuadrados que se está construyendo en el lugar e incorpora las últimas prácticas de fabricación avanzadas y sostenibles, cuenta con paneles solares que proporcionan aproximadamente el 50% de sus necesidades de electricidad.



Visión de futuro


En la inauguración estuvo presente Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato quién expresó: “Es una empresa que tiene arraigo y mucha visión de futuro, por eso, METSO es una empresa arraigada en Guanajuato. Ustedes son una prueba más de que nuestro ecosistema sí funciona”.

Por su parte Alfredo Monreal, gerente de ventas y servicios de METSO dijo que al expandir las operaciones se genera un crecimiento empresarial y se contribuye al desarrollo de la comunidad.

“Esta planta no solo presenta una inversión económica, sino que también crea empleos fortaleciendo el tejido social y económico de Irapuato y Guanajuato. Hoy no solo inauguramos un punto de manufactura, sino que celebramos un hito de nuestra trayectoria y estamos emocionados por el futuro; sigamos trabajando juntos para construir un camino de éxito sustentable para la industria, el estado y la región”.

Oportunidades para América

Con la inauguración de la planta de medios de cribado de la empresa METSO de México, se tiene como objetivo elevar el estándar de producción y ofrecer una mejor opción a sus clientes. “La ubicación geográfica de la planta en México, beneficia al país, se abren mayores oportunidades para el mercado Norte y Centro América”, asegura Monreal.

En esta inauguración estuvieron presentes Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato; Jim Rico, gerente de planta METSO Irapuato y Mikko Salonen, representante de la Embajada de Finlandia, entre otros invitados.

Metso es líder en tecnologías sostenibles, soluciones integrales y servicios para las industrias de agregados, minería, refinación de metales y reciclaje.

FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/inaugura-metso-su-tercera-planta-en-guanajuato

Informacion de Interes