Invertirán 700 millones de dólares en nueva infraestructura portuaria

Artículos de Interés / Noticias

Invertirán 700 millones de dólares en nueva infraestructura portuaria

SERVI-PORT   ⋄   3 months ago

Invertirán 700 millones de dólares en nueva infraestructura portuaria Este año, el gobierno federal, invertirá 700 millones de dólares en los puertos del país, informó Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante.

Dijo que el año pasado fueron 500 millones de dólares en infraestructura y este año la cifra será mayor. Agregó que en los últimos tres años, los puertos del país movilizaron 870 millones de toneladas de mercancía, con 163 millones destinadas al cabotaje, lo que refleja que una de cada cinco toneladas se destina al consumo interior.

Enfatizó el compromiso de fortalecer el mercado interno y el transporte marítimo, destacando la importancia de impulsar a los productores nacionales y a toda la cadena logística. México, con su sistema portuario, se posiciona como una sólida cadena para el transporte.

En el pasado año, se invirtieron 500 millones de dólares en proyectos de conectividad y logística para impulsar la competitividad nacional. Este año, la inversión se eleva a 700 millones de dólares, siendo la innovación tecnológica un componente crucial en la mejora de los puertos. Enfatizó en la necesidad de nueva tecnología y digitalización de procesos para potenciar la competitividad.

“Necesitamos seguir impulsando proyectos que maximicen la eficiencia económica, reduzcan los costos logísticos y nulifiquen el impacto ambiental de la operación portuaria”, dijo.

Este mensaje resonó en la VI Conferencia Hemisférica sobre Logística, Innovación y Competitividad, inaugurada ayer en Veracruz, donde la coordinadora resaltó el papel crucial de la sinergia entre logística, innovación y competitividad para potenciar los puertos mexicanos como punto neurálgico en el intercambio de mercancías.

FUENTE: https://www.ptc.mx/2024/01/invertiran-700-millones-de-dolares-en-nueva-infraestructura-portuaria/

Informacion de Interes