Invierte ICTSI 150 millones de dólares en Contecon Manzanillo

Artículos de Interés / Noticias

Invierte ICTSI 150 millones de dólares en Contecon Manzanillo

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Invierte ICTSI 150 millones de dólares en Contecon Manzanillo International Container Terminal Services, (ICTSI), consorcio que opera 33 terminales portuarias en 20 países, del cual forma parte Contecon Manzanillo, fue reconocido como uno de los principales operadores de terminales a nivel mundial.

En la Revisión y Pronóstico Anual de Operadores de Terminales de Contenedores Globales de Drewry para 2021-2022, ICTSI ocupó el octavo lugar entre los operadores de terminales globales (GTO, por sus siglas en inglés) por manejar 10.1 millones de contenedores (TEU) en 2020.

Drewry, una de las principales firmas independientes de consultoría e investigación marítima, informó que el rendimiento consolidado de ICTSI aumentó en un 10 % para llegar a 11.1 millones de TEU en 2021, a medida que disminuyeron las restricciones de movilidad y volvió una actividad comercial sólida después de la pandemia por COVID 19”.

En la revisión se destaca también a ICTSI como “el mayor operador portuario totalmente independiente con presencia en seis continentes”.

Además, ICTSI ha continuado su expansión, al sumar dos nuevas terminales multipropósito en Nigeria y Camerún y realizó una inversión de 250 millones de dólares el año pasado para desarrollar aún más sus Terminales en Manila, Congo y Australia.

En el primer trimestre de este año, ICTSI aumentó sus ingresos netos en un 58 % al llegar a $ 142.3 millones de dolares.

En el caso de México, ICTSI continúa invirtiendo en su terminal, Contecon Manzanillo, para la cual ejecuta un plan de inversión de 150 millones de dólares para ampliación de las instalaciones y mejora de infraestructura durante 2022.

FUENTE: Pedro Cruz. - Puertos, Transporte y Carga

Informacion de Interes