Logra Corpus Christi el mejor manejo de carga de los últimos cien años

Artículos de Interés / Noticias

Logra Corpus Christi el mejor manejo de carga de los últimos cien años

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Logra Corpus Christi el mejor manejo de carga de los últimos cien años El Puerto de Corpus Christi, logró su mejor tonelaje de cuarto y mejor semestre en sus 100 años de historia; movió un récord de 46,4 millones de toneladas en el segundo trimestre de 2022 y 90,1 millones de toneladas durante los primeros seis meses del año.

Estos nuevos récords eclipsaron el trimestre récord anterior (Q4 2021) en un 4,8 por ciento y aumentaron un 11,9 por ciento con respecto al récord semestral anterior establecido en la primera mitad de 2021. Estos registros de tonelaje fueron impulsados principalmente por los aumentos en las exportaciones de petróleo crudo y productos refinados, así como por las exportaciones de gas natural licuado (GNL) y las cargas importadas a granel seco.

“El Puerto de Corpus Christi continúa estableciendo nuevas marcas y rendimiento como resultado de los éxitos de nuestros clientes y el desarrollo continuo de la infraestructura de transporte y energía de apoyo por parte de la Autoridad Portuaria”, dijo Sean Strawbridge, Director Ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.

“A medida que el Proyecto de Mejora del Canal de Navegación se acerca a su finalización (esperado en 2023), el Puerto de Corpus Christi tendrá el canal de barcos más profundo y ancho de toda la costa del Golfo de los Estados Unidos. Esta infraestructura mejorada reducirá aún más los costos de transporte para nuestros clientes y satisfará la creciente demanda de energía en todo el mundo”, agregó.

Los envíos de petróleo crudo para el 1S 2022 totalizaron 52.4 millones de toneladas, para una ganancia de más del 12 por ciento sobre el récord anterior establecido en el mismo período del año pasado. Los productos refinados ascendieron a 15,8 millones de toneladas, un aumento del 26,6 por ciento desde el 1S 2021. La carga seca a granel llegó a 3.9 millones de toneladas, un 21.5 por ciento por encima de la primera mitad de 2021, y los envíos de GNL aumentaron en un 11 por ciento a 8.1 millones de toneladas.

“Estos números son un testimonio del papel que desempeñan el Puerto de Corpus Christi y sus socios de la industria en el mercado global, proporcionando certeza en tiempos inciertos”, dijo Charles W. Zahn Jr., Presidente de la Comisión del Puerto de Corpus Christi. “Con iniciativas adicionales en desarrollo en la producción de hidrógeno y la utilización y secuestro de captura de carbono (CCUS), el futuro continúa siendo brillante para la curva costera del sur de Texas y el gran estado de Texas”.



FUENTE: Susana Cruz. Puertos, Transportes y Carga

Informacion de Interes