Celebra Pirelli producción de 50 millones de llantas en Guanajuato

Artículos de Interés / Noticias

Celebra Pirelli producción de 50 millones de llantas en Guanajuato

SERVI-PORT   ⋄   2 months ago

Celebra Pirelli producción de 50 millones de llantas en Guanajuato La compaña italiana Pirelli llevó a cabo la inauguración de su Centro de Capacitación y Entrenamiento en la planta instalada en Puerto Interior, en Silao, Guanajuato, un hito que marca una nueva etapa en la historia de la compañía en México. El objetivo principal de este centro es formar y especializar talento local en áreas clave para la industria.

De igual manera, la compañía italiana celebró la producción 50 millones de neumáticos en su planta intentada en Puerto Interior, en Silao, Guanajuato. La producción de esta planta está enfocada en el segmento de alto valor, en neumáticos de alto rendimiento y ultra alto rendimiento para automóviles, vehículos eléctricos, SUV y camiones ligeros.

La ceremonia contó con la distinguida presencia del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, así como la participación de Enrico Verdino, CEO y director general de Pirelli México, junto a ejecutivos y personal de la empresa.



Medio ambiente


El Centro de Capacitación de Pirelli se enfocará en impartir conocimientos cruciales en seguridad, calidad, productividad, tecnología y cuidado del medio ambiente. Este esfuerzo se llevará a cabo en colaboración con las principales instituciones educativas del país y mediante el uso de avanzadas plataformas tecnológicas.

Durante el evento, el gobernador expresó su aprecio por esta iniciativa, destacando que el Training Center marca el inicio de una nueva etapa para Pirelli en México. Además, subrayó que la creación de este centro demuestra la confianza de la empresa en el talento humano de Guanajuato y representa un impulso significativo a la innovación, la Mentefactura y la implementación de la Industria 4.0 en la región.



Importancia estratégica


Enrico Verdino, CEO y director general de Pirelli México, reafirmó el compromiso de la empresa al invertir en Guanajuato, destacando la importancia estratégica de la región para Pirelli.

Como parte de la celebración, se anunció con orgullo que la planta de Guanajuato ha alcanzado la notable cifra de producción de 50 millones de llantas, consolidando aún más la presencia y contribución significativa de Pirelli a la industria en la región.

A la par también se llevó a cabo la inauguración del primer centro de entrenamiento de Pirelli México, que potenciará el desarrollo de talento local altamente especializado. Con una superficie de 900 metros cuadrados dedicada a cursos para el desarrollo profesional de sus colaboradores, el centro impartirá formación en materia de seguridad, calidad, productividad, tecnología, cuidado del medio ambiente. Esto se hará con apoyo de instituciones educativas y a través de sus últimas plataformas tecnológicas.



Éxito global


“Pirelli ha reafirmado nuevamente su compromiso de invertir en Guanajuato. Agradecemos a todos los asociados que han hecho realidad este logro. Estamos muy orgullosos de decir que el enfoque de Pirelli en el desarrollo profesional ya ha permitido que las personas capacitadas en México colaboren en otras instalaciones de Pirelli en todo el mundo, contribuyendo al éxito global de nuestra compañía”, comentó Verdino, CEO y director general de Pirelli México.

Por su parte, Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, comentó: “Con este Training Center, Pirelli arranca una nueva etapa en su historia en México. Además, es una clara muestra de confianza en el talento de nuestro capital humano y un impulso muy fuerte a la innovación, a la mentefactura y la industria 4.0 de la entidad”.



Cuatro características


Hoy en día, las llantas que producen en esta planta para autos eléctricos cuentan con cuatro características diferentes, además toda la tecnología se desarrolla en dicho complejo:

Construcción. Mucho más fuertes, deben de soportar las baterías de los autos eléctricos.
Insonorizacion. El motor no hace ruido, por ende, las llantas tampoco deberán hacerlo.
Resistencia al rodado.
Resistencia al torque. La fuerza de inicio es mucho más fuerte de un auto eléctrico en comparación a uno de combustión.

Distintas plantas

Desde su inauguración el 31 de mayo de 2012, la inversión total de la compañía en la planta mexicana asciende a más de 900 millones de dólares y la producción ha crecido de una capacidad de 1.5 millones de neumáticos a 8.5 millones.

También se llevó a cabo una videoconferencia entre las autoridades presentes y nueve colaboradores que se encuentran trabajando en distintas plantas de la empresa a nivel global, la gran mayoría de ellos son del estado de Guanajuato y se encuentran en diversas áreas como: ingeniería, compras, logística, producción, cadena de suministro, entre otros.

FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/pirelli-inaugura-centro-de-capacitacion-y-celebra-produccion-de-50-millones-de-llantas-en-guanajuato

Informacion de Interes