Celebra Continental planta Chihuahua 25 años de éxito

Artículos de Interés / Noticias

Celebra Continental planta Chihuahua 25 años de éxito

SERVI-PORT   ⋄   1 month ago

Celebra Continental planta Chihuahua 25 años de éxito La empresa Continental celebró su 25 aniversario de la planta instalada en Chihuahua, la cual destaca por su alta calidad al manufacturar y desarrollar tecnologías de punta para la industria.

La historia de la planta inicia en 1998, fecha en que fue seleccionado el estado de Chihuahua para instalar una planta de manufactura de productos de caucho.



120 personas


La ubicación geográfica estratégica, la oferta de educación técnica y educación superior, el talento humano, fueron la combinación que detonó el proyecto del cual hoy cumple 25 años de vida. En enero de 1999 inició la construcción de la nave industrial, y en junio de ese mismo año, con una fuerza laboral de 120 personas, se fabricó la primera banda de transmisión de poder.

Marco Galluzzi, vicepresidente de Recursos Humanos de Continental en México manifestó: “El estado de Chihuahua es pieza clave para el desarrollo de Continental en México, estamos sumamente complacidos con los resultados de nuestra planta aquí; nuestra gente es sumamente talentosa y comprometida con nuestra organización, lo cual nos hace estar sumamente orgullosos por estos 25 años de Continental Chihuahua”.

Nueva cultura laboral

Por su parte, Roberto Aguilar, director general de la planta, comentó: “Hace 25 años, se construyeron los cimientos de concreto que han mantenido en pie nuestra planta, a la par de que se construía, nacía una nueva cultura laboral de la cual nos sentimos profundamente orgullosos y que se fortalece y recrea día a día en nuestros valores corporativos de confianza, uno para el otro, libertad para actuar y pasión por ganar.”

En la actualidad la planta cuenta con 400 asociados y asociadas, en 20 años se pasó de producir al inicio 800 números de parte a más de 9,000 que se producen actualmente. Además, la planta ha obtenido premios, reconocimientos y certificaciones como NMX-R-025-SCFI de igualdad laboral y no discriminación, ISO 9001-2015 e ISO 14001-2015 así como el premio ContiTech a la excelencia, lo cual hacen de Continental Chihuahua una planta de clase mundial.

FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/celebra-continental-planta-chihuahua-25-anos-de-exito

Informacion de Interes