Realizan asamblea de la AMMMT en Guanajuato

Artículos de Interés / Noticias

Realizan asamblea de la AMMMT en Guanajuato

SERVI-PORT   ⋄   2 months ago

Realizan asamblea de la AMMMT en Guanajuato Se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Mexicana de Manufactura, Moldes y Troqueles (AMMMT) en las instalaciones de Grupo Plasma Automation en León, Guanajuato. En dicha reunión también participaron empresarios e inversionistas de dicha entidad.

La AMMMT es un organismo empresarial que agrupa a las empresas que forman parte fundamental de la proveeduría en la manufactura de México, sector de moldes y troqueles que representa un valor de 5,000 millones de dólares (mdd), de los cuales alrededor de 2,000 mdd son para moldes de inyección de plástico, cubriendo la proveeduría nacional de diferentes sectores industriales de empresas altamente compradoras.

Durante el evento, se contó con la participación de Alfonso Valdés, presidente Index Guanajuato, quien brindó la conferencia: “Las oportunidades del sector metalmecánico en la industria manufacturera IMMEX del Bajío como parte del nearshoring”.

Buena tierra para invertir

“Tenemos un reto muy importante para el 02 de junio, debemos de trabajar con quien esté en el gobierno, necesitamos el apoyo de ustedes empresarios, porque las cosas pueden mantenerse o agravarse. Estamos conscientes de que Guanajuato es una buena tierra para invertir, siéntanse como en casa”, expresó el directivo.

Por otro lado, Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable (Sedesu) del estado de Guanajuato, brindó la conferencia magistral “Agencia para la Cooperación Económica Centro-Bajío-Occidente. Oportunidades y beneficios de invertir en la instalación de plantas productivas para el desarrollo de la proveeduría en Guanajuato”.

“Se viene un año 2024 muy bueno, traemos varios proyectos de inversión. Próximamente tendremos una gira a Asia, esteremos visitando Japón y China”, compartió el funcionario.

Ingeniería y producción

Destacó las inversiones que han realizado compañías automotrices en temas de investigación y desarrollo, como es el caso de ZKW, empresa que produce faros para OEM´s ; GKN y recientemente Pirelli.

Posteriormente, Ernesto Sandoval, director general de GPA, y Carlos Alastair, director general de ATG Additive Manufacturing, brindaron un recorrido por las instalaciones de la planta, en donde explicaron a los asistentes cada uno de sus procesos, tanto de desarrollo de ingeniería como de producción.

En la reunión estuvieron presentes Ramón Alfaro Gómez, secretario de Sedesu del Estado de Guanajuato; Juan Benavente, presidente nacional de la AMMMT; Alfonso Valdés, presidente Index Guanajuato; Rolando Alaniz, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto); Luis Ernesto Rojas, director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato (Cofoce); Ernesto Sandoval, director general de Grupo Plasma Automation (GPA), así como invitados especiales: empresarios e inversionistas.

FUENTE:

Informacion de Interes