Las primeras semanas del calendario son el momento ideal para minoristas de todo el mundo
Las primeras semanas del calendario son el momento ideal para minoristas de todo el mundo para comenzar a prepararse para el resto del año.
Tanto en el comercio físico como en el electrónico, una fecha concreta puede disparar las ventas de repente.
Sin embargo, puede resultar difícil estar al tanto de todos los eventos que se celebran a lo largo del año en toda América Latina.
Con eso mente, la firma Statista recopiló las principales fechas del comercio electrónico en los mayores mercados de la región.
Calendario e-commerce en Latinoamérica
Colombia abre el calendario con la celebración del Hot Sale del 1 al 5 de marzo.
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico anunció una segunda edición de esta jornada, programada del 17 al 21 de octubre.
Argentina y México también participarán en esta jornada de descuentos, aunque será hasta mayo.
En tanto, Perú llevará a cabo tres ediciones de sus eventos Cyber Days y Cyber Wow a lo largo del año.
Dichas celebraciones se realizarán de manera casi consecutiva en los meses de marzo/abril, julio y octubre.
Al igual que en 2023, la segunda mitad del año es la más agitada en cuanto a eventos de e-commerce en la región.
Además del Hot Fashion en agosto y el Hot Travel en octubre, México tiene previsto su mayor evento de ventas online del 21 al 24 de noviembre, con la celebración de El Buen Fin.
Uruguay celebrará ese mes la segunda versión de su Ciberlunes —cuya primera edición está prevista para junio—.
Los compradores de Paraguay también tendrán su oportunidad con el Cyberday.
FUENTE: https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/el-calendario-del-e-commerce-para-america-latina-en-2024/