Predicciones del comercio electrónico en 2024 según Alibaba

Artículos de Interés / Noticias

Predicciones del comercio electrónico en 2024 según Alibaba

SERVI-PORT   ⋄   2 months ago

Predicciones del comercio electrónico en 2024 según Alibaba La transformación de los patrones de consumo y el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) generativa están reescribiendo el diseño del comercio electrónico en el mundo.

Ante ese escenario, la empresa de comercio electrónico Alibaba entrevistó a representantes de tres consultoras globales para conocer sus principales predicciones para el comercio electrónico en 2024.

Euromonitor, McKinsey & Company y Bain & Company destacaron lo que se viene para el e-commerce chino y en general.

IA generativa y su papel de asistente de comercio electrónico
Ren Xiangliang, director de investigación internacional de Euromonitor, describió que la IA generativa es "definitivamente una tendencia clave que moldeará el comportamiento futuro del consumidor".

Beneficiará a China y al comercio electrónico en el extranjero de manera más significativa que otras industrias.

Explicó que la plataforma de comercio electrónico se basa en las características de ser completamente en línea y altamente flexible en el ajuste.

La introducción de tecnología tiene ventajas espaciales inherentes y puede satisfacer las necesidades de los comerciantes y consumidores, respectivamente.

Por otro lado, la tecnología de inteligencia artificial puede ayudar a simplificar y automatizar las operaciones de las tiendas en línea.

comercio electrónico
Eso incluye el diseño de nuevas tiendas y la generación de imágenes y descripciones de productos.

También el servicio al cliente, las finanzas y la gestión de pedidos, entre otros beneficios.

Existen ya plataformas que pueden proporcionar análisis de datos e información basada en tecnología de inteligencia artificial para mejorar las estrategias publicitarias de los comerciantes.

Yang Dakun, socio global de Bain & Company, coincide en que la IA generativa seguirá siendo un tema candente en 2024 y el foco de los debates se centrará en ejemplos de aplicaciones.

Propuestas de consumo diversificadas
Daniel Zipser, director de productos de consumo y práctica minorista de McKinsey en Asia, cree que aunque el ritmo de recuperación de la demanda de los consumidores de China no es el esperado, eso no significa ser pesimistas.

Los consumidores chinos elegirán plataformas y productos de comercio electrónico en función de su riqueza y asequibilidad, en lugar de apostar exclusivamente por productos de bajo precio.


Según el informe su firma publicado en noviembre del año pasado, el mercado chino muestra que en los primeros tres trimestres del año pasado (enero a septiembre) las ventas de cosméticos aumentaron un 6,8% interanual.

En tanto, el crecimiento interanual de las ventas de ropa alcanzó incluso un nivel de dos dígitos del 10,6%.

La diferencia con el pasado es que los consumidores chinos están dispuestos a invertir más tiempo para descubrir productos rentables y de alta calidad.

Predice que las marcas prestarán más atención a dos factores principales que en años anteriores.

Uno es cómo ajustar las líneas de producción para ofrecer productos de mejor calidad.

El otro es cómo responder rápidamente a los cambios en la demanda del mercado.

Buscar la satisfacción más allá de los beneficios
Dakun apuntó que las transmisiones en vivo y los videos cortos han inspirado con éxito nuevas formas de consumo.

Se basan en contenido, provocando la demanda de productos de los usuarios.

Los usuarios chinos del comercio electrónico ahora están acostumbrados a obtener satisfacción más allá de las compras a través de transmisiones en vivo o videos cortos.

Se espera que estas "fuentes de felicidad" tengan otras expresiones innovadoras y sean introducidas gradualmente por otros comercios electrónicos extranjeros.

El informe de previsión de tendencias de Euromonitor International también señaló que, ante la incertidumbre macroeconómica, los consumidores esperan amortiguar la presión de la vida real a través de "métodos de consumo dulce".

Se refiere a "escuchar historias mientras compran" para establecer una mayor interacción.

Según el informe, el 43% de los comerciantes extranjeros encuestados están dispuestos a comunicar productos nuevos o mejorados a los consumidores a través de narraciones y mensajes llamativos.

FUENTE: https://thelogisticsworld.com/logistica-comercio-electronico/predicciones-del-comercio-electronico-en-2024-segun-alibaba/

Informacion de Interes