Fibra Danhos incursiona al desarrollo industrial, va “a marchas forzadas” para entregar proyecto en el 2024

Artículos de Interés / Noticias

Fibra Danhos incursiona al desarrollo industrial, va “a marchas forzadas” para entregar proyecto en el 2024

SERVI-PORT   ⋄   2 months ago

Fibra Danhos incursiona al desarrollo industrial, va “a marchas forzadas” para entregar proyecto en el 2024 Se trata del “Parque Industrial Cuautitlán” de 200,000 metros cuadrados diseñados para atender las necesidades de logística y distribución en la Ciudad de México

En su último reporte de resultados, Fibra Danhos, Fideicomiso de inversión en bienes raíces, informó que durante el cuarto trimestre del 2023 trabajó “a marchas forzadas” en su primer proyecto industrial, ubicado en Cuautitlán, Estado de México.

Se trata del “Parque Industrial Cuautitlán” de 200,000 metros cuadrados diseñados para atender las necesidades de logística y distribución de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. El proyecto se desarrollará en dos fases, la primera de ellas será entregada en el transcurso del segundo semestre del 2024.

“Me complace compartir con ustedes que el año 2023 marca un hito muy relevante en la historia de Fibra Danhos por la incursión en los sectores industrial y de turismo “high end”, que muestran un dinamismo sostenible y que complementan nuestra oferta inmobiliaria y diversifican nuestro portafolio”, comentó Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general del Fideicomiso.

Respecto al “Joint Venture” para el desarrollo de un inmueble turístico de lujo, localizado en la Península de Yucatán, el empresario detalló que se encuentra prácticamente concluido el proceso de gestión y licencias para dar inicio a la construcción durante los primeros seis meses de este año.

Resultados positivos
Al cierre del cuarto trimestre del 2023, los ingresos totales de Fibra Danhos ascendieron a 1,674.7 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 9.9% respecto del mismo periodo del año pasado; mientras que el ingreso neto operativo (NOI) fue de 1,279.3 millones de pesos, con un crecimiento 11.5%, en comparación con el 2022.

En el sector comercial, la empresa afirmó que los resultados del cuarto trimestre mantuvieron la tendencia positiva observada a lo largo del año, con niveles de ocupación y aforo de visitantes al alza.

La afluencia registrada en los centros comerciales del Fibra (entre los que se encuentran Parque Delta, Parque Tezontle y Parque Lindavista) alcanzó los 31.8 millones de visitantes durante el trimestre, lo que representa un aumento de 5.8 millones de visitantes más que el mismo periodo del año previo.

El recientemente inaugurado Parque Tepeyac reportó un nivel de ocupación de 92% respecto de su área comercial y de 86% en el área bruta rentable: “Anticipamos un crecimiento sostenido en los próximos meses, reforzando aún más su posición como uno de nuestros inmuebles más icónicos”, indicó Fibra Danhos.

“Para el 2024 mantenemos la confianza en nuestro país, apegados a nuestra visión estratégica de largo plazo, tomando decisiones responsables y buscando aprovechar las oportunidades que surjan de manera selectiva”, añadió Kabbaz.

Informacion de Interes