EE.UU. aprueba gasoducto para envíos de GNL a planta Saguaro de México Pacific LNG

Artículos de Interés / Noticias

EE.UU. aprueba gasoducto para envíos de GNL a planta Saguaro de México Pacific LNG

SERVI-PORT   ⋄   2 months ago

EE.UU. aprueba gasoducto para envíos de GNL a planta Saguaro de México Pacific LNG México Pacific LNG aún no ha dado luz verde financiera para la construcción de la planta de 15 millones de toneladas métricas por año.

Los reguladores de energía de Estados Unidos aprobaron recientemente un gasoducto que exportaría alrededor de 2 mil 800 millones de pies cúbicos por día de gas natural desde Estados Unidos a la planta de exportación Saguaro de México Pacific LNG.

La aprobación constituye otro paso en el plan de la compañía para construir una planta de gas natural licuado (GNL) de alrededor de US$15 mil millones en el estado de Sonora, que exportaría combustible superenfriado procesado a partir de gas natural estadounidense, reportó Vanguardia.

Cabe mencionar que México Pacific LNG aún no ha dado luz verde financiera para la construcción de la planta de 15 millones de toneladas métricas por año.

La decisión de la Comisión Federal Reguladora de la Energía (FERC) sobre la construcción del gasoducto Saguaro Connector llega semanas después de que la administración Biden pausara las revisiones de los permisos de exportación por parte del Departamento de Energía.

La administración quiere que el DOE tenga en cuenta en sus deliberaciones el impacto de las plantas sobre el clima, los consumidores y la comunidad.

Fuente:

Mundo Maritimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/eeuu-aprueba-gasoducto-para-envios-de-gnl-a-planta-saguaro-de-mexico-pacific-lng

Informacion de Interes