Index Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa se reúnen con presidente nacional y autoridades

Artículos de Interés / Noticias

Index Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa se reúnen con presidente nacional y autoridades

SERVI-PORT   ⋄   2 months ago

Index Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa se reúnen con presidente nacional y autoridades Directivos y presidentes de la asociación de maquiladoras index en las delegaciones de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa en Tamaulipas, se reunieron con el presidente de index Nacional y autoridades estatales para abordar temas clave, que permitan impulsar el desarrollo industrial, sus procesos de manufactura y el aspecto logístico.

La garantía de acceso a servicios básicos como agua, electricidad, el reforzar seguridad en los traslados de mercancías, así como las exportaciones, fueron algunos de los temas clave.

De index Nuevo Laredo participó el presidente Enrique Moran Romero, el director Julio Reynel, de index Reynosa; la directora Martha Ramos y el presidente Raúl Setién, de index Matamoros; el director Roberto Mattus Rivera y el presidente Rolando González.

Mientras que, de index Nacional, destacó la presencia del presidente Humberto Martínez Cantú, quien se comprometió a dar seguimiento y atención a la industria, a través de la coordinación entre autoridades y el sector empresarial.

De parte del gobierno estatal participó el gobernador Américo Villarreal Anaya, Ninfa Cantú Deandar, secretaria de Economía, Olga Sosa, secretaria del Trabajo, Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos, José Ramón Silva, secretario de Desarrollo Energético, Karina Saldivar Lartigue, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Tania Contreras López, consejera jurídica del ejecutivo.

Alianzas estratégicas

La presencia de index en el norte de Tamaulipas (Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros), destaca con más de 236,927 empleos y 282 empresas afiliadas.

En caso de Nuevo Laredo, el presidente Enrique Moran explicó a Mexico Industry que a través de 33 socios industriales se generan 36,000 empleos, mientras que,en el caso de Reynosa, el presidente Raúl Setién destacó la presencia de 157 manufactureras afiliadas y 130,927 empleos directos, siendo el gremio con mayor presencia estatal.

Por su parte, el director de Matamoros, Roberto Mattus explicó que son 92 socios y una tasa de 70,000 empleos, al estar en constante crecimiento.

FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/index-matamoros-nuevo-laredo-y-reynosa-se-reunen-con-presidente-nacional-y-autoridades

Informacion de Interes