Opera Manzanillo 41 % de los TEUs de todo el sistema portuario nacional

Artículos de Interés / Noticias

Opera Manzanillo 41 % de los TEUs de todo el sistema portuario nacional

SERVI-PORT   ⋄   1 week ago

Opera Manzanillo 41 % de los TEUs de todo el sistema portuario nacional Manzanillo, Col.- El puerto de Manzanillo mantiene su indiscutible liderazgo en el manejo de carga contenerizada en el sistema portuario nacional al operar un millón 691 mil 193 TEU’s en el primer semestre de 2022.

La cifra representa un incremento de 2.4 por ciento en relación al millón 650 mil 217 contenedores operados en el periodo enero-junio del año pasado.

La carga contenerizada manejada en el primer semestre del año de 2022 se contabiliza de la siguiente manera: 39 % de importación, 39 % de exportación y 22% de transbordos.

Manzanillo, calificado como Puerto Inteligente y Seguro es líder nacional en el manejo de contenedores con más del 41% de todos los TEU’s operados en los puertos mexicanos por encima de Lázaro Cárdenas y Veracruz.

En peso, la carga contenerizada representó 11 millones 192 mil 31 toneladas durante el primer semestre del 2022, lo que representó casi el 65% del total operado en el recinto portuario durante este periodo.

FUENTE: PEDRO CRUZ / Puertos, Transporte y Carga

Informacion de Interes