Expande a nivel nacional UPS programa ECO Exportadores para pymes

Artículos de Interés / Noticias

Expande a nivel nacional UPS programa ECO Exportadores para pymes

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Expande a nivel nacional UPS programa ECO Exportadores para pymes México cuenta con aproximadamente 12 millones de pymes, las cuales en conjunto se encargan del 5% de las exportaciones del país, de acuerdo con el estudio “UPS MiPyMes, retos y desafíos logísticos”.

Si estas pequeñas y medianas empresas siguen creciendo en el área del comercio internacional, el crecimiento económico podría ser exponencial; es por eso por lo que UPS decidió diseñar una capacitación que cuenta con el conjunto de soluciones logísticas para agilizar los procesos de exportación.

El programa piloto ECO Exportadores 2022 fue lanzado en un inicio en conjunto con la International Chamber of Commerce (ICC) y el Gobierno de Querétaro, diseñado para proporcionar a las pequeñas y medianas empresas de la Zona del Bajío los conceptos básicos de sostenibilidad dentro de las cadenas de suministro del siglo XXI, así como brindar acceso a nuevas oportunidades de mercado.

Y es que, de acuerdo con una encuesta interna, donde países como México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania fueron encuestados, el 86% de las pequeñas y medianas empresas en México se consideran sostenibles y toman acciones para mejorar su desempeño ambiental. Este es el porcentaje más alto de todos los países encuestados, lo cual demuestra el compromiso de los emprendedores emergentes mexicanos con la preservación del medio ambiente.

A este esfuerzo por dar a conocer este programa a nivel nacional, se suma la Secretaría de Economía, para que esta convocatoria llegue a más pequeñas y medianas empresas en la República Mexicana y puedan capacitarse en conceptos básicos de sostenibilidad, los cuales podrían representar un elemento diferenciador a la hora de posicionar sus productos en mercados internacionales.

Esto es de vital importancia, pues el estudio “UPS MiPyMes, retos y desafíos logísticos” también arrojó que, durante los últimos dos años, el 18% de las pymes tuvo una reducción en sus envíos de productos, debido a la situación generada por la pandemia por Covid-19, sin embargo, hubo algunas otras que vieron oportunidades en este periodo.

Además, el 78% de las pymes encuestadas tienen buenas perspectivas en cuanto a sus envíos para los próximos 12 meses. Y eso siempre es una buena noticia pues nos demuestra que los empresarios mexicanos cada vez están más preparados para dar el siguiente paso en su negocio y prepararse para la internacionalización.

El programa ECO Exportadores 2022 tendrá lugar todos los jueves a partir del 28 de julio al 18 de agosto a las 10:00 AM, y las capacitaciones serán impartidas de manera online a través de la plataforma Zoom.

En este programa los emprendedores tendrán la oportunidad de tomar distintos módulos que abordarán temas como: Principios básicos de sostenibilidad para las pymes, cómo exportar y que es la economía circular, medición de las emisiones de carbono y obtención de la certificación ICC en sostenibilidad para un grupo seleccionado de pymes, así como ecologización de la cadena de suministro y cómo invertir en empaques sostenibles.

FUENTE: PTC . PEDRO CRUZ

Informacion de Interes