Nearshoring y las tendencias para impulsar el negocio en línea

Artículos de Interés / Noticias

Nearshoring y las tendencias para impulsar el negocio en línea

SERVI-PORT   ⋄   2 months ago

Nearshoring y las tendencias para impulsar el negocio en línea En un mundo cada vez más interconectado, las empresas buscan constantemente implementar estrategias que garanticen una mayor eficiencia y competitividad, siendo un gran ejemplo, la implementación del comercio electrónico y el nearshoring. Para este 2024, el nearshoring es fundamental en el ecommerce y se convertirá en una pieza clave para el crecimiento económico del país. De acuerdo con datos de NubeCommerce, el nearshoring es una de las tres principales tendencias de este año para el comercio electrónico y estimaciones de Deloitte muestran que puede ayudar a agregar un 3% al PIB de México en los próximos cinco años, siendo los sectores Textiles y de Confecciones los que prevén un mayor crecimiento, con 45%, esto último de acuerdo con datos de R+L Global Logistics.

El nearshoring, que deriva de las palabras “near” (cerca) y “offshoring” (deslocalización), se refiere a la estrategia de trasladar ciertas operaciones de producción y logística a ubicaciones geográficamente más cercanas a los mercados de consumo. Es una tendencia que ha ganado prominencia en los últimos años y es un concepto que está transformando la forma en que las empresas gestionan todos sus procesos. Para el comercio electrónico, desempeña una gran opción a fin de optimizar las cadenas logística de envío y garantizar la eficiencia en la entrega de productos.

Esta tendencia debe ser considerada por los emprendedores como parte de su estrategia online, a fin de mejorar la eficiencia operativa, reducir costos logísticos y satisfacer las demandas de sus clientes de manera más efectiva. Cifras de Tiendanube, muestran que dentro de los nuevos recursos que les gustaría comenzar a utilizar a los emprendedores, el 15 % quisiera utilizar múltiples almacenes de stock y dentro de los planes para crecer este año, 19% manifestó que les gustaría adoptar nuevas opciones de envío y logística, por lo que al integrar esta tendencia dentro de sus estrategias, las empresas pueden posicionarse mejor en un mercado cada vez más competitivo.

Una implementación consciente del nearshoring en el comercio electrónico

Aunque el nearshoring es una muy buena opción estratégica para muchas empresas, no es necesariamente la mejor opción para todas. Es importante que cada empresa realice una evaluación de sus objetivos y necesidades, a fin de determinar si es una opción adecuada y cuál es la mejor forma de implementarlo. Las PyMEs deben evaluar los riesgos y oportunidades que trae consigo el nearshoring, a fin de desarrollar una estrategia que les permita integrar sus productos o servicios a las cadenas de suministro.

A fin de implementar el nearshoring en una estrategia de comercio electrónico es indispensable considerar realizar un análisis de beneficios vs riesgos, el establecimiento de asociaciones sólidas, una capacitación y monitoreo constante, así como una inversión en tecnología.

“Sumarse a nuevas tendencias es una realidad a la que se enfrentan miles de negocios en la actualidad, vender por internet e innovar constantemente es clave para las marcas que buscan ser competitivas ante el mercado. Es ahí donde Tiendanube comprometida con el crecimiento de los negocios en México, brinda una plataforma de comercio electrónico para crear tiendas en línea de forma intuitiva, otorgando herramientas a sus vendedores para que se mantengan actualizados”, comentó Hendrick Aponte, Head of Platform Development de Tiendanube México.

FUENTE: https://www.ptc.mx/2024/05/nearshoring-y-las-tendencias-para-impulsar-el-negocio-en-linea/

Informacion de Interes