GKN Aerospace expande su planta en Chihuahua con inversión de 30 mdd

Artículos de Interés / Noticias

GKN Aerospace expande su planta en Chihuahua con inversión de 30 mdd

SERVI-PORT   ⋄   2 months ago

GKN Aerospace expande su planta en Chihuahua con inversión de 30 mdd La firma GKN Aerospace inauguró la expansión de su planta ubicada en el Parque Industrial Sur de la ciudad de Chihuahua, donde realizó una inversión de 30 millones de dólares (mdd) y creará 300 nuevos empleos directos.

Del total de la inversión, 10 mdd se emplearon en la ampliación de la planta, otros 10 se destinaron en el entrenamiento del personal y la cantidad restante, en la adquisición de tecnología de vanguardia.

Desde 2012, esta multinacional ha cultivado una estrecha relación con la entidad, donde ha trabajado en promover el desarrollo aeroespacial, con inversiones en infraestructura y recursos.

El secretario de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Ulises Alejandro Fernández Gamboa, señaló que el estado de Chihuahua concentra un tercio de los puestos de trabajo que el sector aeroespacial genera a nivel nacional, los cuales están distribuidos en las 45 empresas certificadas que alberga.

Destacó el trabajo continuo para potenciar las ventajas competitivas de la región y atraer más inversiones y oportunidades de desarrollo, así como la capacitación que se promueve en el sector aeroespacial en colaboración con 10 universidades estatales, que cuentan con programas vinculados a esta industria.

El CEO de la nueva planta, Mauricio Herrera, resaltó el trabajo en equipo y el proceso enriquecedor que llevó a su establecimiento; además del compromiso de la empresa con la manufactura aeronáutica y la importancia de la colaboración, para ofrecer soluciones sostenibles a los clientes del sector.

Entre los proyectos corporativos destacados en la planta de Chihuahua, se encuentra el desarrollo de habilidad que ha permitido que ingenieros se capaciten en países como Holanda, India, China y Turquía, para asegurar que estén a la vanguardia del conocimiento en el sector.

La ceremonia contó con la presencia de Peter Dilnot, CEO de GKN Aerospace; Malachi Momper, director de Operaciones de Norteamérica; Mauricio Herrera, gerente de la Planta y René Espinoza, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index), entre otros funcionarios y representantes del sector.

FUENTE:

Informacion de Interes