San Luis Potosí, segundo estado con mayor crecimiento industrial

Artículos de Interés / Noticias

San Luis Potosí, segundo estado con mayor crecimiento industrial

SERVI-PORT   ⋄   2 months ago

San Luis Potosí, segundo estado con mayor crecimiento industrial Durante enero de 2024, San Luis Potosí se destacó como uno de los motores principales del crecimiento industrial en México, según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF). Con un aumento del 10.2%, San Luis Potosí se posicionó en el segundo lugar con mayor crecimiento, por encima de estados como Querétaro, Nuevo León y Aguascalientes, y solo siendo superado por Oaxaca.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal detalló en un comunicado que, según los indicadores del INEGI ajustados por estacionalidad, San Luis Potosí se destacó no solo en el crecimiento mensual de su actividad industrial, sino también en la contribución de las industrias manufactureras a nivel nacional, con una variación porcentual real del 15.4% respecto a enero de 2023 y una contribución a la variación total real del sector del 0.63.

Estrategias de desarrollo

De acuerdo con la Sedeco, estas cifras son el resultado directo de la política económica implementada en el estado a fin de posicionarse como un centro industrial y de servicios de gran relevancia, centrada en la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, sumada a una inversión histórica en infraestructura y programas de apoyo al emprendimiento y desarrollo empresarial.

Los indicadores mensuales de INEGI confirman una tendencia positiva en el crecimiento de la actividad industrial en los últimos dos años, impulsada por la atracción de inversiones en sectores estratégicos como el automotriz, el turismo y el desarrollo de infraestructura. Con este desempeño, San Luis Potosí se posiciona como un referente en el mapa industrial de México, mostrando un potencial de crecimiento sostenido para los próximos meses.

FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/san-luis-potosi-segundo-estado-con-mayor-crecimiento-industrial

Informacion de Interes