Inauguran planta Mata Automotive en Aguascalientes

Artículos de Interés / Noticias

Inauguran planta Mata Automotive en Aguascalientes

SERVI-PORT   ⋄   1 month ago

Inauguran planta Mata Automotive en Aguascalientes Directivos de la empresa Mata Automotive y Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes inauguraron la primera planta de la compañía en dicha entidad.

En este nuevo complejo se invertirán 30 millones de dólares y se tiene previsto generar alrededor de 400 nuevos empleos en los próximos tres años, la planta se encuentra en el Parque Industrial FINSA y se suma a las siete plantas que tiene distribuidas en Turquía, Eslovaquia y China.

Según informó la compañía, este complejo será el primero en contar con un nivel de automatización en sus procesos de producción.

Erce Kaşlioğlu, fundador y CEO de Mata Automotive, informó que la empresa, fundada en 2004, emplea actualmente a 1,600 personas y fabrica 4 millones de piezas al año, las cuales distribuye a principales clientes como Tesla, Chrysler, GM, Jaguar, Bentley, Audi, RAM, Range Rover y Rivian.

Mientras que Christoph Bittermann, director de operaciones, destacó que el proceso productivo en Aguascalientes está diseñado con un alto nivel de automatización, único en la industria de piezas decorativas de carbono y madera.

Mata Automotive cuenta con una oficina en el Reino Unido, dos más en Estados Unidos y un Centro de Investigación y Desarrollo en Italia. Fue en junio del 2023, cuando la gobernadora y directivos de la compañía realizaron el anuncio de inversión de más de 340 millones de pesos en el establecimiento de su primera planta en México en esta entidad, que generará 800 nuevos empleos.

FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/inauguran-planta-mata-automotive-en-aguascalientes

Informacion de Interes