MSC Tessa el mayor portacontenedores del mundo por capacidad fue lanzando al mar

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MSC Tessa el mayor portacontenedores del mundo por capacidad fue lanzando al mar

SERVI-PORT   ⋄   2 years ago

MSC Tessa el mayor portacontenedores del mundo por capacidad fue lanzando al mar Nave tiene una capacidad de 24.116 TEUs, superando por 112 TEUs al Ever Alot

El nuevo portacontenedores de mayor capacidad del mundo salió fue lanzado al mar esta semana desde su dique de construcción en el astillero de la isla de Chang-Xing de CSSC, China, reporta Alphaliner.

Se trata del “MSC Tessa”, nueva nave insignia de MSC, cuya entrega está programada para octubre. La nave tendrá una capacidad nominal de carga de 24.116 TEUs, ligeramente superior a los 24.004 TEU de la clase de buques “Ever Apex” fabricada por el mismo constructor naval. De este modo, el “MSC Tessa” supera al recientemente entregado “Ever Alot” de 24.000 TEUs por 112 TEUs.

El nuevo portacontenedores megamax “MSC Tessa” está siendo construido por el astillero Jiangnan Chang-Xing Shipyard. El recinto, que se sitúa cerca de Shanghái, forma parte de Hundong-Zhonghua, que a su vez pertenece al Grupo CSSC.

El nuevo buque insignia de MSC tiene una eslora de 399,99 metros y una manga de 61,50 metros y unas 233.000 dwt.

El buque posee propulsión convencional y está dotado de un motor principal de la serie WinGD-11X92 de 70.000 kW y contará con un sistema de depuración de Gases de Efecto Invernadero. Además, la nave estará equipada con 2.024 conexiones refrigeradas.

El “MSC Tessa” y los siete buques gemelos que le seguirán se basan en un nuevo diseño desarrollado por Hundong-Zhonghua. Este consta de una proa semibulbosa, aletas y conductos que mejoran el flujo de agua a la hélice y un sistema de lubricación por aire son características diseñadas para hacer que la embarcación sea altamente eficiente en términos de consumo de combustible.

También se utiliza por primera vez el generador de eje, que puede reducir efectivamente el consumo de combustible, optimizar los indicadores de eficiencia energética EEDI y reducir las emisiones de GEI, según explicaron desde el astillero.
FUENTE: Mundo Marítimo

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