San Luis presente en la reunión de la Red Federal de comercio exterior

Artículos de Interés / Noticias

San Luis presente en la reunión de la Red Federal de comercio exterior

SERVI-PORT   ⋄   1 month ago

San Luis presente en la reunión de la Red Federal de comercio exterior El Director de Comercio Exterior, de la Secretaría de Actividades Logísticas de San Luis, Alfonso Verges, participó en la primera reunión de la Red Federal de Comercio Exterior, llevada a cabo Córdoba. El evento reunió a representantes de todas las provincias, y directores de comercio exterior, así como a presidentes ejecutivos y coordinadores de la Red Federal.

El encuentro comenzó con las palabras de las autoridades de ProCórdoba y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). Entre los principales temas tratados, se presentó un informe a cargo del presidente de la Federación de la Cámara de Exportadores (FECACERA), sobre las trabas al comercio exterior y las propuestas de mejoras en curso.

Verges destacó la relevancia de reactivar la participación de su entidad en estas reuniones y la importancia de compartir y abordar problemáticas comunes. «Hemos establecido esta participación donde compartimos la problemática e hicimos el aporte que había que hacer, fundamentalmente respecto de las zonas francas y de intensificar las relaciones con otros organismos nacionales involucrados en el proceso de exportación», explicó.

Además expresó la necesidad de colaborar con organismos como ANMAT, INTA, y SENASA, y propuso su inclusión en futuras reuniones para mejorar la coordinación y efectividad de las exportaciones. «Es fundamental invitar y sumar en las próximas reuniones a todos los organismos nacionales que puedan contribuir al proceso de exportación», añadió.

La jornada concluyó con un intercambio entre los miembros de la Red sobre los nuevos mercados, eventos provinciales, y prácticas exitosas de las agencias de comercio exterior.

Esta reunión marcó un importante paso hacia una mayor integración y coordinación entre las distintas provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito del comercio exterior, consolidando la colaboración necesaria para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades del mercado internacional.

FUENTE: https://todologisticanews.com/site/san-luis-presente-en-la-reunion-de-la-red-federal-de-comercio-exterior/

Informacion de Interes