Proyectan importante crecimiento del mercado global de logística minorista para el 2032

Artículos de Interés / Noticias

Proyectan importante crecimiento del mercado global de logística minorista para el 2032

SERVI-PORT   ⋄   1 month ago

Proyectan importante crecimiento del mercado global de logística minorista para el 2032 Una serie de variables se están uniendo para impulsar dicho incremento

El tamaño del mercado global de logística minorista fue valorado en 238.5 mil millones de dólares en 2022.

Se proyecta que alcance los 809.7 billones de dólares en 2032, creciendo a un CAGR de 13.5% de 2023 a 2032, según la firma de investigación de mercado Valuates Reports.

Factores a considerar
Una serie de variables se están uniendo para impulsar el crecimiento del mercado de logística minorista, incluyendo la expansión exponencial del comercio electrónico.

El e-commerce requiere una tecnología sofisticada de la cadena de suministro y opciones de entrega efectivas de última milla.


La globalización, los avances tecnológicos como la automatización y la inteligencia artificial, así como un movimiento en los gustos de los clientes hacia la velocidad contribuyen al desarrollo del mercado.

Además, a medida que el medio ambiente cambia debido al aumento de la urbanización, las preocupaciones de sostenibilidad y los cambios regulatorios, hay una mayor necesidad de soluciones logísticas minoristas completas.


Las soluciones de la cadena de suministro optimizan el flujo de mercancías de los centros de distribución, lo cual representa un componente crítico de la logística minorista tradicional a través de las carreteras.

Estas soluciones incluyen una serie de tácticas y tecnología diseñadas para aumentar la eficiencia de la entrega, optimizar la gestión de inventarios y racionalizar las rutas de transporte.

Los minoristas pueden garantizar la reposición rápida de la plataforma, limitar los stockouts y reducir los gastos de transporte mediante la utilización de software de gestión de inventario, sistemas de seguimiento en tiempo real y algoritmos de optimización de rutas.

Además, las soluciones de la cadena de suministro impulsan la competitividad de los comerciantes en la industria minorista.

Les permite reaccionar rápidamente a las necesidades cambiantes de los consumidores y a las condiciones del mercado.


El uso de estas soluciones resulta en mejoras de ahorro de costos y eficiencia que impulsan la expansión del mercado.

FUENTE: https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/proyectan-importante-crecimiento-del-mercado-global-de-logistica-minorista-para-el-2032/

Informacion de Interes