Este año, la inversión ascendería 475,000 millones de dólares, su máximo histórico en valor: CIAL

Artículos de Interés / Noticias

Este año, la inversión ascendería 475,000 millones de dólares, su máximo histórico en valor: CIAL

SERVI-PORT   ⋄   1 month ago

Este año, la inversión ascendería 475,000 millones de dólares, su máximo histórico en valor: CIAL La inversión sigue mostrando un buen desempeño, gracias que se siguen tratando de culminar las grandes obras del gobierno, pero también porque el sector privado está invirtiendo, tanto en maquinaria y equipo como en obras de construcción, señalaron los expertos de CIAL Dun & Bradstreet.

En marzo, la inversión fija creció 10.9% real anual, con un promedio de 11.6% anual durante el primer trimestre del año. Aunque se ha desacelerado significativamente desde el año pasado, la tasa aún es elevada y refleja lo antes dicho. El ritmo de la construcción sigue siendo elevado, mientras que maquinaria y equipo se ha moderado.

Un segmento que llama la atención de los especialistas es el de equipo de transporte importado, al crecer 39.2% anual en el primer trimestre y sosteniendo tasas muy elevadas por tercer año consecutivo. Como es natural, tras un gran repunte de 2023 (19.5%), en este año se verá una moderación, solamente 4.8%, con tasas muy bajas en el segundo semestre del año. Se retomará el ritmo en 2025.

En este año, apuntaron los expertos de la consultora, la inversión ascendería 475,000 millones de dólares, su máximo histórico en valor y siendo equivalente a casi 27% del PIB. En 2018, era de 23.0% del PIB.

FUENTE: https://mexicoindustry.com/noticia/este-ano-la-inversion-ascenderia-475-000-millones-de-dolares-su-maximo-historico-en-valor-cial

Informacion de Interes