FIBRA Prologis comienza a generar energía solar limpia en propiedad en CDMX

Artículos de Interés / Noticias

FIBRA Prologis comienza a generar energía solar limpia en propiedad en CDMX

SERVI-PORT   ⋄   3 weeks ago

FIBRA Prologis comienza a generar energía solar limpia en propiedad en CDMX Tiene una capacidad de generación solar de aproximadamente 0.5 MW

FIBRA Prologis anunció que inició junto con su sponsor, Prologis Inc., la generación de energía solar limpia en una de sus propiedades en el mercado de la Ciudad de México.

Con ella está atendiendo a sus clientes CEVA Logistics y Maersk.

Dicha propiedad de casi 400,000 pies cuadrados tiene una capacidad de generación solar de aproximadamente 0.5 MW con una vida útil de 20 años.

La firma de inmuebles logísticos Clase A en México se ha planteado la meta de producir en México 30 MW de un total de 71 MW para finales de 2024.

Ese propósito se alinea con sus compromisos de cero emisiones netas.

A través de un comunicado, la marca detalló que la oferta de energía es un obstáculo significativo para el crecimiento del sector inmobiliario industrial en México, el cual tiene ya una disponibilidad limitada de propiedades industriales clase A.

“Al asociarnos con el programa de energía de Prologis Inc., FIBRA Prologis considera que podrá contrarrestar las restricciones energéticas que puedan surgir en su portafolio actual y continuar con su estrategia de crecimiento del portafolio, lo que representa un diferenciador clave entre desarrolladores de inmuebles industriales”, afirmó el documento.

Actualización de métricas
La firma ofreció una actualización sobre métricas operativas clave desde sus últimas comunicaciones con inversionistas y analistas a finales del primer trimestre de este año:

El cambio en la renta neta efectiva de arrendamientos iniciados en los primeros dos meses del trimestre fue de casi 59%, un récord para el portafolio de la marca
El cambio en la renta neta efectiva en renovaciones firmadas, pero que aún no comienzan, para el mismo periodo fue superior ubicándose en un 65%.
La actividad de arrendamiento en el portafolio se ha mantenido robusta, con más de 1 millón de pies cuadrados de nuevos arrendamientos celebrados en los dos primeros meses del trimestre y una retención por encima de 75%.

FUENTE: https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/fibra-prologis-comienza-a-generar-energia-solar-limpia-en-propiedad-en-cdmx/

Informacion de Interes