Transcooler Logistics: Expertos en cadena de frío

Artículos de Interés / Noticias

Transcooler Logistics: Expertos en cadena de frío

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Transcooler Logistics: Expertos en cadena de frío La empresa con sede en el Estado de México cuenta con 25 años de experiencia en carga refrigerada

La historia de lo que hoy es Transcooler Logistics comenzó de una manera peculiar, cuando hace 25 años ingresó al negocio del transporte de carga refrigerada, luego de nacer como un taller de mantenimiento que daba servicio a las flotas de vehículos pesados.



Hoy es una empresa de logística, almacenaje y distribución especializada en refrigerados. Aunque los primeros pasos se dieron atendiendo negocios de comida rápida, ahora se caracteriza por su diversificación y aprovechamiento de las oportunidades.



“Ahí empezamos a adquirir experiencia en la parte de cadena de frío, que en aquel entonces iniciaba en México”, cuenta Juan Manuel Payares, director operativo y comercial de transporte en Transcooler.



Si bien ahora la compañía cuenta con más de una centena de unidades, hace dos décadas apenas sumaba cinco. “Siempre hemos estado en constante crecimiento y renovación”, destaca el directivo al mismo tiempo que refiere que en los últimos dos años han tenido un alza del 20% en número de vehículos.



Actualmente, Transcooler posee modelos tipo torton, rabón y tractocamiones en configuración sencilla y full.



Y es que, a decir del ejecutivo, este crecimiento y vigencia se han logrado gracias a la calidad en el servicio y el profesionalismo de cada una de las personas que integran el equipo, aunado a la persistencia para alcanzar las metas.



“El compromiso de la gente es muy importante. Hay lealtad, perseverancia y responsabilidad con clientes y accionistas para lograr avances y crecimientos en todo sentido”, destaca.



Gracias a esta suma de cualidades, Transcooler atiende a sectores como el de consumo, confitería, abarrotes y la industria de alimentos refrigerados, con un centro de operaciones en Tultitlán, Estado de México, brindando servicios en rutas en el área metropolitana de Ciudad de México, Bajío, Monterrey, Villahermosa, Mérida, Cancún, Culiacán, Hermosillo y Tijuana.



Diversificación, la clave
Una de las fortalezas de Transcooler es la diversificación, ya que en el segmento de transporte ha expandido sus horizontes hacia la carga seca, además de ofrecer servicios de cajas refrigeradas como extensión de bodega y se apresta para incursionar en carga consolidada, gracias a sinergias con clientes y socios comerciales en diversas ciudades del país. “El consolidado en refrigerado y congelado es un segmento que no está muy explotado en México”, señala Payares.



Asimismo, la empresa busca exportar e importar a nuevos mercados, tanto a las fronteras como a los puertos marítimos.



Desde hace un par de años cuenta con servicios de almacén, ya que ha logrado explotar sus instalaciones de temperatura controlada, división en la que ha tenido un crecimiento de doble dígito. “Nuestros clientes han ido aumentando el volumen por la calidad y personalización del servicio con nosotros” destaca Aldo Trillo, director general de Transcooler Logistics.



En este sentido, también ofrece el servicio de maquila, mismo que ha crecido atendiendo, sobre todo, el segmento de confitería.



En línea con estos planes de diversificación, la firma cocina la creación de una nueva empresa de transporte, misma que operará bajo un formato en el que irán de la mano con socios que serán dueños de sus propios vehículos, de acuerdo con César Moreno, administrativo de Transcooler, se espera que esta nueva división comience a operar a inicios de 2023.



“La intención de la empresa es diversificar los negocios y darle la oportunidad a pequeños empresarios para que puedan formar parte del equipo de transportes de Transcooler”, dijo Juan Manuel Payares.

Fortalezas y retos
El crecimiento y capacidad de diversificación se ha logrado gracias a fortalezas como la experiencia y conocimiento de la cadena de frío, misma que es reforzada con la inversión en tecnología que permite monitorear la temperatura de las mercancías en todo momento.



Complementario a esto, la empresa no olvida sus orígenes y se encarga del mantenimiento de sus equipos, tareas que se hacen en un taller propio en Cuautitlán, Estado de México, donde imparte capacitación constante para mantener las flotas en movimiento.

Pero un rubro en el que la empresa hace énfasis es en su plantilla laboral en todos los niveles, desde el personal administrativo hasta los operadores.



“Estamos muy enfocados en la parte de dignificar al operador, todos nuestros procesos están enfocados en atenderlos, ya que son las personas las que realmente realizan el trabajo. Gracias a ellos se cumple con el último eslabón de la cadena de suministro”, destaca el director de operaciones, y resalta que se deben tener incentivos para ofrecer bienestar no sólo económico, sino también familiar y de salud.



Todo ello, es implementado por Transcooler en aras de sanear retos que actualmente ponen a prueba el sector de la logística y el transporte, como son la parte económica y la seguridad, mismo que es enfrentado con innovación, planeación e implementación de tecnología, en beneficio de la empresa y de los clientes.


FUENTE: ALIANZA FLOTILLERA

Informacion de Interes