Industria logística, a la expectativa ante retiro de la red 3G

Artículos de Interés / Noticias

Industria logística, a la expectativa ante retiro de la red 3G

SERVI-PORT   ⋄   2 weeks ago

Industria logística, a la expectativa ante retiro de la red 3G En México, la red 5G está en expansión y los operadores tienen planes para apagar las 2G y 3G

Uno de los obstáculos más significativos la industria logística en los últimos años es el retiro de la conectividad 3G.

En Estados Unidos, Verizon recientemente cerró su red 3G, mientras que en Europa se espera la extinción de 2G/3G para 2025.
En México, la red 5G está en expansión y los operadores tienen planes para apagar las 2G y 3G, detalló un artículo del portal Sociedad Noticias.

La industria logística ha incorporado ampliamente la 3G en dispositivos de seguimiento y aplicaciones para gestionar flotas. Al retirar la 3G, dichos dispositivos deberán actualizarse.

Ciberseguridad: 5 aspectos que debes cuidar para tu gestión de riesgo ↗

Principales desafíos que plantea la digitalización

Las empresas deben considerar la adopción de la tecnología de nueva generación, como la 4G y 5G, las cuales prometen reducir el desperdicio de energía. También brindarán nuevas funciones de gestión de flotas y mejorarán la seguridad de los conductores, a decir de expertos.

La adopción temprana de esas tecnologías brindaría ventajas competitivas, de acuerdo con el texto.

FUENTE: https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/industria-logistica-a-la-expectativa-ante-retiro-de-la-red-3g/

Informacion de Interes