Astilleros de Corea del Sur obtuvieron más de la mitad de las nuevas órdenes mundiales de buques en julio

Artículos de Interés / Noticias

Astilleros de Corea del Sur obtuvieron más de la mitad de las nuevas órdenes mundiales de buques en julio

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Astilleros de Corea del Sur obtuvieron más de la mitad de las nuevas órdenes mundiales de buques en julio Cifra se vio reforzada por un aumento de pedidos de tanqueros GNL
Los constructores navales de Corea del Sur obtuvieron más de la mitad de los nuevos pedidos mundiales de buques en julio, ocupando el primer puesto en el mundo por tercer mes consecutivo, según mostraron datos de la industria. En particular, los astilleros locales, liderados por Hyundai Heavy Industries (HHI), consiguieron 1,16 millones de toneladas brutas compensadas (TBC) en nuevos pedidos el mes pasado, o el 55% del total mundial de 2,1 millones de TBC, de acuerdo a los datos del investigador del mercado global Clarkson Research Service, informó Yonhap News.

En tanto, los astilleros chinos obtuvieron 620.000 TBC en julio, lo que supone el 30% del total mundial y el segundo puesto.

En los primeros siete meses del año, los astilleros surcoreanos consiguieron 11,13 millones de TBC en nuevos pedidos, lo que supone el 47% del total mundial. En comparación, las empresas de construcción naval chinas obtuvieron 10,07 millones de TBC en el periodo de siete meses, lo que supone el 42% del total mundial.

Los resultados estelares de los astilleros surcoreanos se vieron reforzados por un aumento de los nuevos pedidos de tanqueros GNL, un sector en el que son muy competitivos. Incluso, en el periodo enero-julio, se produjeron 103 nuevos pedidos mundiales para este tipo de buques de 140.000 metros cúbicos o más, la cifra más alta desde que el Servicio de Investigación de Clarkson comenzó a rastrear los datos correspondientes en el año 2000.

El libro de pedidos de los constructores navales surcoreanos aumentó por undécimo mes consecutivo hasta alcanzar los 35,86 millones de TBC a finales de julio, un 26% más que un año antes. Entretanto, el índice de precios de la construcción naval de Clarkson, un barómetro de la evolución de los precios de los buques de nueva construcción, se situó en 161,57 en julio, avanzando durante 20 meses seguidos.

FUENTE: Mundo Marítimo

Informacion de Interes