El director general de ArcelorMittal, Aditya Mittal, comentó los resultados del segundo trimestre de 2022.
Aditya Mittal: “Hemos informado resultados muy sólidos para los primeros seis meses del año, ingresos netos de $ 8,000 millones de dólares y ganancias por acción de aproximadamente $ 8.5 dólares. Estos números reflejan el arduo trabajo y el compromiso de todos en ArcelorMittal. Juntos, estamos dando grandes pasos para fortalecer, hacer crecer y desarrollar nuestro negocio para posicionar a ArcelorMittal para su futuro como líder en el mundo descarbonizado”, indicó.
Con esto en mente, añadió, me gustaría informarles sobre la adquisición de la planta HBI de Texas que anunciamos en abril.
La adquisición, dijo, ya está completa. La planta está alcanzando su capacidad nominal por primera vez.
El EBITDA está clasificado en $200 millones de dólares, lo que nos da confianza en nuestras proyecciones normalizadas de $130 millones.
La planta es muy estratégica para nosotros por dos razones: primero, proporcionará una fuente de metales de alta calidad con bajo contenido de carbono de una región que ofrece energía altamente competitiva y, en última instancia, hidrógeno competitivo.
En segundo lugar, esta planta suministrará la capacidad de EF que estamos construyendo en Calvert y es un componente clave de nuestra franquicia de láminas NAFTA de la más alta calidad y bajas emisiones de CO2 de 12 millones de toneladas.
Nuestra adquisición acordada de CSP en Brasil es igualmente emocionante. Es una instalación moderna de clase mundial, bien invertida, conectada a un puerto de aguas profundas, además tenemos importantes sinergias. L
a CSP también es un activo con un potencial fantástico. Al igual que Texas para los EE. UU., el estado de Serra en el noreste de Brasil es un foco para el desarrollo de energía renovable e hidrógeno en Brasil.
Recibe la mayor cantidad de sol y tiene mucho viento, tanto en tierra como en alta mar. Se ha comprometido una inversión masiva en esta región. De modo que, de cara al futuro, veo un potencial real para que la CSP sea un centro de fabricación de acero con bajas emisiones de CO2 competitivo a nivel mundial.
Al igual que AMNS India, espero que miremos hacia atrás en la adquisición de Texas HBI y CSP de manera muy positiva. Representan un hito importante en el desarrollo estratégico de ArcelorMittal. Juntas, estas adquisiciones agregan $500 millones al EBITDA normalizado. Esto se suma a nuestra cartera orgánica de proyectos aprobados que se espera agreguen $1.2 mil millones al EBITDA normalizado. Por último, mientras hacemos crecer el negocio, también devolvemos capital a los accionistas.
En lo que va del año, hemos generado $3,200 millones de dólares de efectivo libre, el 70 % se ha devuelto a los accionistas y el 30 % se ha invertido en fusiones y adquisiciones.
Estamos aumentando el compromiso de fusiones y adquisiciones hoy, pero esto se equilibra con nuestro anuncio de recomprar otros 60 millones de acciones. Esta es la cantidad máxima bajo nuestra autoridad existente. Nuestra intención es clara.
Aditya Mittal comentó en relación a Norteamérica que la adquisición de CSP es parte de su estrategia en México y/o en Calvert, y formará parte de su cadena de suministro de América del Norte a largo plazo.
Indicó que a largo plazo seguirán fabricando losas cortas en América del Norte, principalmente debido a Calvert. No tanto, pero seguirán siendo una losa corta.
“Entonces, si tuviera que explicarlo, hoy encaja porque, como saben, Calvert no tiene ningún EAF. Entonces, Calvert está comprando alrededor de 5 millones de toneladas de planchones.
“Y México fue uno de los proveedores clave junto con nuestro activo Tubarao. A medida que México aumenta su producción de bandas en caliente, ese nivel de suministro de planchón en Calvert ya no está disponible. Y, por lo tanto, CSP encaja bastante bien en esa estrategia de suministrar planchones a otros clientes de Tubarao en México, y pueden centrarse en Calvert. Pero fundamentalmente, así es como encaja”, indicó.
En términos de avanzar, explicó, a medida que México aumenta por completo, Calvert aumenta, Calvert seguirá siendo losas cortas. Y Tubarao o CSP tendrán que ir aguas abajo. Entonces, a medida que uno de esos activos se va aguas abajo, todavía hay un proveedor que necesita continuar suministrando planchones a Calvert. De todos modos, solo trato de darles una idea de cómo encaja en nuestra estrategia del TLCAN.
FUENTE: Reportacero