Canadian Pacific Kansas City termina construcción del puente ferroviario Laredo-Nuevo Laredo

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Canadian Pacific Kansas City termina construcción del puente ferroviario Laredo-Nuevo Laredo

SERVI-PORT   ⋄   1 month ago

Canadian Pacific Kansas City termina construcción del puente ferroviario Laredo-Nuevo Laredo Canadian Pacific Kansas City (CPKC) concluyó la construcción del nuevo tramo del puente ferroviario internacional sobre el Río Grande de Laredo, Texas, a Nuevo Laredo, Tamaulipas, el cual permitirá duplicar su capacidad entre México y Estados Unidos, y que requirió una inversión de 100 millones de dólares.

Keith Creel, presidente y director general de la compañía, declaró que la finalización de este proyecto de importancia internacional duplica la capacidad de transporte de mercancías, a través de la frontera en el mayor punto de entrada de comercio internacional de Norteamérica.

Afirmó que este proyecto es importante ya que mantiene a Laredo-Nuevo Laredo en el centro del comercio norteamericano, permitiendo el movimiento seguro y eficiente de más importaciones y exportaciones a través de la frontera.

“Al conectar mercados en expansión para nuestros clientes, esta inversión de CPKC acelerará el crecimiento entre el corazón industrial de México y puntos de Estados Unidos y Canadá”, añadió Creel.

Kansas City Southern (KCS) inició las obras del proyecto a finales de 2022, con la finalidad de dar cabida al creciente comercio entre ambos países. El puente ferroviario se conocerá ahora como Puente Ferroviario Internacional Patrick J. Ottensmeyer, en homenaje al último presidente y consejero delegado de KCS, Patrick J. Ottensmeyer, quien falleció en julio de 2024.

La finalización de esta obra de vía y puente ferroviario de 100 millones de dólares, amplía la capacidad del corredor comercial ferroviario entre Estados Unidos y México.

Principales características del Puente Ottensmeyer:

Nuevo puente de segunda vía con una longitud total de 1,170 pies.
Puente de vigas de placa con tablero lastrado construido con seis pilas de hormigón armado.
Segundo puente de vía construido en el derecho de paso a unos 35 pies del puente de vía existente, permitiendo que los trenes circulen en ambas direcciones al mismo tiempo.
4,500 pies de vía nueva.
Aumento de las inversiones en seguridad fronteriza, incluido un nuevo sistema de inspección de vagones por rayos X VACIS y cámaras de vigilancia. El Puente Ottensmeyer es el único puente ferroviario que cruza el río Grande uniendo Laredo y Nuevo Laredo a través de la frontera internacional. El permiso presidencial estadounidense para la construcción del nuevo vano del puente se recibió en julio de 2020.

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