AliExpress lanza su marketplace en México

Artículos de Interés / Noticias

AliExpress lanza su marketplace en México

SERVI-PORT   ⋄   2 weeks ago

AliExpress lanza su marketplace en México AliExpress, la plataforma china de comercio electrónico, ha anunciado el lanzamiento de su marketplace en México.

Según Ainhoa Robles, directora de Marketing en México, la operación local comenzó en 2024 con el objetivo de conectar mejor con los consumidores; y también ofrecer soluciones innovadoras, además de entender las necesidades del mercado mexicano.

Este lanzamiento tiene como propósito ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento a los vendedores mexicanos; proporcionándoles mayor visibilidad y herramientas para fortalecer sus negocios. Entre los beneficios que se ofrecerán destacan 90 días sin comisiones, envíos gratuitos por tiempo limitado, subsidios para participar en campañas de la plataforma; y un centro de servicio especializado para vendedores locales con atención personalizada en varios idiomas.

El comercio electrónico sigue en auge en México. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que en 2024 el mercado de ventas online retail alcanzó los 789.7 mil millones de pesos; con un crecimiento del 16.3%. Este aumento ha sido impulsado por varios factores, como la mayor confianza del consumidor en las compras digitales, la expansión de categorías clave en el e-commerce, y las innovaciones en métodos de pago y logística.

Entre los productos con mayor crecimiento en ventas se encuentran bienes durables, como jardinería, fotografía, DIY y electrodomésticos pequeños. Además, los marketplaces, en particular los brick & click, siguen liderando la penetración de compra en México; con una amplia variedad de productos y marcas disponibles. Los brick & click operan tanto en línea como en ubicaciones físicas, mientras que los pure players venden exclusivamente en línea.

FUENTE: https://todologisticanews.com/site/aliexpress-lanza-su-marketplace-en-mexico/

INFORMACIÓN DE INTERÉS