Para CAINTRA es fundamental la incorporación de las PYMES en la cadena de valor internacional, de ahí el esfuerzo dedicado en la realización de la EXPO PYME, siendo este el espacio ideal para conectar a las grandes empresas que buscan comprar, con las pequeñas y medianas que buscan vender; así como un robusto programa de capacitación que brinda las herramientas necesarias para que las PYMES puedan participar en las cadenas de abastecimiento globales.
En el marco de la Expo PYME 2022 organizada por CAINTRA Nuevo León, el día de ayer se reunieron capitanes de empresa bajo el panel “Lideres empresarios del Noreste”, el cual contó con la participación de Leopoldo Cedillo, CEO de PROEZA; Esteban Rivero, vicepresidente corporativo de AUTLÁN; y César Jiménez, presidente ejecutivo de TERNIUM, todos ellos moderados por Guillermo Dillon, Director General de CAINTRA.
Durante el espacio de dialogo compartieron la importancia de acompañar, capacitar e impulsar al sector PYME dentro de las cadenas de valor internacionales; sin embargo, es una realidad que el camino para concretar su incorporación tiene diversos retos y oportunidades, como la adaptabilidad a los entornos cambiantes; la existencia de un consumidor e industria cada vez más consiente de la sustentabilidad (en el producto final, y en su proceso de elaboración); así como la cercanía de las fuentes de abastecimiento a los centros productivos, a causa de la sustitución de importaciones/proveedores.
Leopoldo Cedillo, vicepresidente de nuestra cámara, compartió detalles del programa de “1% más” que empuja CAINTRA, el cual busca promover que las 12 empresas más grandes del estado compren 1% más a proveedores PYMES mexicanas; este esfuerzo motiva la incorporación de más empresas a la cadena de valor internacional, empuja al desarrollo y capacitación de proveedores, impulsa el empleo y permite que las grandes empresas tractoras tengan su fuente de abastecimiento más cerca.
Para CAINTRA es fundamental la incorporación de las PYMES en la cadena de valor internacional, de ahí el esfuerzo dedicado en la realización de la EXPO PYME, siendo este el espacio ideal para conectar a las grandes empresas que buscan comprar, con las pequeñas y medianas que buscan vender; así como un robusto programa de capacitación que brinda las herramientas necesarias para que las PYMES puedan participar en las cadenas de abastecimiento globales.
Por último, motivaron a que las empresas pequeñas y medianas sean magnánimos y resilientes ante los retos que existen en el entorno, así como la invitación a que aprovechen este espacio dedicado al sector PYME, aprendiendo y concretando citas de negocio.
Fuente: Reportacero