Moller-Maersk se desprende su participación en Global Ports Investments

Artículos de Interés / Noticias

Moller-Maersk se desprende su participación en Global Ports Investments

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Moller-Maersk se desprende su participación en Global Ports Investments A.P. Moller-Maersk (Maersk) y APM Terminals (APMT), firmaron un acuerdo para vender su participación del 30,75% en Global Ports Investments (GPI) a su socio de larga data Delo Group.

Tras el anuncio del compromiso de Maersk de interrumpir las actividades en Rusia a principios de este año, APMT ha firmado un acuerdo vinculante, sujeto a aprobaciones regulatorias, para vender la totalidad de su participación del 30,75% en GPI al socio de la empresa conjunta de larga data de APMT, Delo Group, que también posee el 30,75% de las acciones de GPI.

La transacción se ha llevado a cabo en condiciones de plena competencia e incluye la posibilidad de que APMT vuelva a entrar en la asociación con Delo en el futuro.

“Nos complace que ahora hayamos concluido esta transacción de acuerdo con el plan y con nuestro socio de larga data Delo, lo que nos permite una salida ordenada de GPI en línea con nuestra decisión de interrumpir las actividades en Rusia”, dice Keith Svendsen, CEO de APM Terminals.

Con la desinversión de sus acciones en GPI, APMT ya no estará involucrada en ninguna entidad que opere en Rusia ni poseerá ningún activo en el país. La transferencia de la propiedad de las acciones tiene lugar después de que se hayan obtenido las aprobaciones regulatorias.

FUENTE: Puertos, Transporte y Carga

Informacion de Interes