Como parte del plan de inversión de Contecon en equipamiento, arribaron a Manzanillo cuatro nuevas grúas RTG´s de última generación, que significan una inversión de 8 millones de dólares para consolidar el movimiento de carga en el puerto más relevante de México.
Con el objetivo de agilizar el tiempo de carga y descarga de contenedores, Contecon continúa invirtiendo en el equipamiento de su terminal portuaria y refrenda su compromiso con Manzanillo al cumplir con su plan de fortalecimiento y ampliación del puerto para beneficio de la cadena de suministro.
“Con la incorporación de estas RTGs, adicionales a las 4 que recibimos a principios de 2022, duplicaremos nuestra capacidad de evacuación, especialmente por ferrocarril, adaptándonos así a los requerimientos del mercado y de nuestros clientes”, destacó José Antonio Contreras, Director General de Contecon Manzanillo.
Añadió que “la llegada de estos equipos, junto con la inversión de 230 millones de dólares en infraestructura y equipos que vamos a comenzar en pocas semanas, así como la construcción por parte de la ASIPONA de la nueva carretera de acceso exclusivo a la zona norte del Puerto y la llegada de nuevos equipos de inspección (rayos X) para la Aduana, consolidará y eficientará la operación de nuestra terminal en Manzanillo”.
Desde la mañana del miércoles 31 de agosto, el buque Zhenhua 23 con las grúas naranjas abordo, fue visible desde distintos puntos del puerto y, en los próximos días, concluirá la descarga para su posterior instalación y puesta en marcha.
Las grúas pórticas (RTG) son estructuras de carga que funcionan sobre neumáticos, y ofrecen un rango más amplio de operaciones para poder descargar y cargar de manera eficaz y rápida.Dado que el puerto de Manzanillo es la puerta de entrada preferida a la costa del Pacífico por los comerciantes de Asia, la agilización de las operaciones en Manzanillo es vital para que el tránsito de mercancías de todo México fluya de manera continua.
FUENTE: NOTICIAS MANZANILLO