Atiende el puerto de Altamira mil 110 buques en tráfico de altura

Artículos de Interés / Noticias

Atiende el puerto de Altamira mil 110 buques en tráfico de altura

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Atiende el puerto de Altamira mil 110 buques en tráfico de altura Durante el periodo enero-julio del presente año, el puerto de Altamira, gracias al esfuerzo de todos los colaboradores y autoridades, atendió mil 110 buques en tráfico de altura en el movimiento de importación y exportación de mercancías.

Asimismo, durante los primeros 7 meses de 2022, el puerto de Altamira, mantuvo sus operaciones una productividad positiva para superar los compromisos en la atención de las embarcaciones. Esto permitió un incremento en distintas líneas de negocio y alcanzó las 12.2 millones de toneladas operadas.

Destaca la carga contenerizada que al cierre de mes de julio logró registrar 4.3 millones de toneladas y la movilización de 490 mil 153 TEUS; en este tipo de carga destacan mercancías como autopartes, resinas, café y madera.

Por otra parte, en la carga general suelta registró un movimiento de más de 2.3 millones de toneladas; destaca el crecimiento en el movimiento de placas y rollos de acero; dentro de este tipo de carga encontramos el movimiento de autos terminados en los que el puerto cerro el mes de julio con un movimiento acumulado de 181 mil 72 unidades.

En cuanto a los graneles, el agrícola registró un movimiento de 518 mil 502 toneladas en el que predomina la importación de maíz, granos secos y arroz, mientras que en el granel mineral se atendió más de 130 embarcaciones con productos como coque, mineral de hierro y azufre y sumó más de 2.8 millones de toneladas.

El tipo de carga que mayor incremento presentó con respecto al mismo periodo del año anterior fueron los fluidos petroquímicos, dando un crecimiento del 7% y registrando un movimiento de 2.2 millones de toneladas.

FUENTE: PEDRO CRUZ - PTC

Informacion de Interes