Registra avance del 60 por ciento la nueva aduana del puerto de Veracruz´

Artículos de Interés / Noticias

Registra avance del 60 por ciento la nueva aduana del puerto de Veracruz´

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Registra avance del 60 por ciento la nueva aduana del puerto de Veracruz´ -Romel Eduardo Ledezma Abaroa, director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA), informó que, una vez resueltos algunos litigios relacionados con obras en la terminal portuaria, “estamos de nueva cuenta continuando con el desarrollo del puerto”.

“Heredamos una serie de litigios pero ya se resolvieron, ahora estamos de nueva cuenta continuando con el desarrollo del puerto”, expresó el titular de ASIPONA-Veracruz.

Abundó que, la obra estaba planeada, “pero hubo temas relacionados con obra no terminada, obra que no se hizo correctamente, por lo que hubo una serie de asuntos, litigios, que ya se resolvieron en forma correcta”.

Citó, por ejemplo, que la obra de la Nueva Aduana Marítima de Veracruz lleva ya un avance del 60 por ciento; “ya hemos terminado los puentes que estaban pendientes, también”.

“La marina de los pescadores, a más tardar en 30 días estará terminada esa obra, es la solución a un problema de muchos años, un problema social, lo estamos resolviendo de raíz, se trata de instalaciones muy dignas para nuestros pescadores de Veracruz”, expresó Ledezma Abaroa.

La marina tendrá capacidad para más de 300 pescadores, ubicada en la zona próxima a los Bajos de la Gallega, en la Bahía Sur del puerto de Veracruz.

Por otra parte, en el sector de vinculación puerto-ciudad dijo:“estamos estudiando la rehabilitación integral del puente Morelos, pero no somos autónomos, existe un consejo de accionistas, que aprueban los proyectos”, argumentó el director de ASIPONA-Veracruz.

Finalmente comentó que en el periodo Enero-Agosto del 2022 el puerto de Veracruz ha movilizado más de 18 millones de toneladas de carga, por lo que confían en superar los 32 millones de toneladas al cierre del año.

FUENTE: PEDRO CRUZ /PTC

Informacion de Interes