Extiende la naviera Whan Hai Lines su ruta comercial de Asia a Lázaro Cárdenas

Artículos de Interés / Noticias

Extiende la naviera Whan Hai Lines su ruta comercial de Asia a Lázaro Cárdenas

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Extiende la naviera Whan Hai Lines su ruta comercial de Asia a Lázaro Cárdenas Lázaro Cárdenas, Mich.- Con la oportunidad de extender la ruta comercial de Asia a Sudamérica, la línea naviera asiática Whan Hai Lines puso en marcha el servicio denominado AS2 que entrará en funciones a partir del 13 de julio partiendo del puerto de Ningbo y contará con una flota de 10 buques con capacidad de tres mil a cuatro mil 250 contenedores.

La rotación completa de puertos es la siguiente: Ningbo (China) – Shanghai (China) – Qingdao (China) – Busan (Corea del Sur) – Manzanillo (México) – Lázaro Cárdenas (México) – Puerto Quetzal (Guatemala) – Buenaventura (Colombia) – Valparaíso (Chile).

Wan Hai Lines confía en que el nuevo servicio brindará a los clientes una mejor frecuencia y cobertura de servicio entre China/Corea y la costa oeste de Sudamérica. El lanzamiento brindará a los clientes un mejor tiempo de tránsito y más operaciones, mismas que el puerto de Lázaro Cárdenas contribuirá con servicios de calidad, tecnología y la seguridad para robustecer las operaciones de la ruta anunciada.

Wan Hai Lines comenzó en 1965 principalmente como una compañía naviera con operaciones en Taiwán, Japón y el sudeste asiático. En 1976, en respuesta al rápido desarrollo del comercio internacional en Asia Pacífico y otras tendencias internacionales, Wan Hai se transformó en una compañía naviera de buques portacontenedores.

Actualmente las rutas de Wan Hai incluyen las áreas de Taiwán, Kanton y Kansai de Japón, Corea, China continental, Hong Kong, Filipinas, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Vietnam, Birmania, Camboya, India, Pakistán, Sri Lanka, Medio Oriente y ahora se extiende hacia América.

En 2004, Wan Hai tenía 66 buques de contenedores completos en operación con una capacidad de más de 90.000 TEU. Actualmente, 15 de sus 20 rutas en operación proporcionan escalas directas a 43 puertos comerciales internacionales importantes, lo que le da a Wan Hai la red de servicio más completa e intensiva disponible en Asia.

FUENTE: https://www.ptc.mx/

Informacion de Interes