Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. construirá tres buques para transporte de GLP

Artículos de Interés / Noticias

Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. construirá tres buques para transporte de GLP

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. construirá tres buques para transporte de GLP Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. (KSOE) anunció que ha obtenido un pedido por 286 millones de dólares estadounidenses para construir tres grandes buques para el transporte de gas licuado de petróleo para una compañía con sede en Liberia.

Hyundai Heavy Industries Co., una filial de KSOE, construirá los buques de GLP de 88.000 metros cúbicos en su astillero en el Puerto de Ulsan, en el sureste de Corea del Sur, dijo KSOE en un documento regulatorio.

Los transportadores de GNL se entregarán a la empresa naviera no revelada en etapas para la segunda mitad de 2024, señaló KSOE.

El contrato incluye una opción para construir dos transportadores de GLP adicionales para la naviera, agregó el astillero.

El trato se produjo días después de que KSOE obtuviera un contrato para construir transportadores de GLP de 45.000 metros cúbicos para un transportista europeo.

Según el investigador de mercado global Clarkson Research Service, se pronostica que el volumen de carga marítima de GLP alcance los 117 millones de toneladas este año, lo que aumentará un 3 por ciento interanual a 121 millones de toneladas en 2023.

FUENTE:

Informacion de Interes