
ANAM impulsa la armonización arancelaria en Iberoamérica durante la XXXV Sesión del CIN”
🔰El titular de la #ANAM, Rafael Marín Mollinedo, en su carácter de Secretario Permanente del Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las Direcciones Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP), inauguró la XXXV Sesión del Comité Iberoamericano de Nomenclatura (CIN).
📌El CIN es la instancia técnica encargada de armonizar en idioma español los criterios de clasificación arancelaria definidos por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), asegurando uniformidad y certeza en su aplicación.
🌎En un contexto global marcado por transformaciones comerciales, tensiones logísticas y mayores exigencias en materia de seguridad, sanidad y combate a la corrupción, la correcta clasificación de las mercancías es una herramienta estratégica de política pública.
🎯El análisis técnico y el consenso entre las administraciones aduaneras fortalecen la legalidad, brindan certidumbre al comercio exterior y consolidan una gestión aduanera más eficiente, coordinada y confiable para la región. Secretaría de Hacienda y Crédito Público Gobierno de México World Customs Organization - Organisation Mondiale des Douanes.
FUENTE: https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=912185364906809&id=100083460605700&mibextid=wwXIfr&rdid=gQQpgJOLhu7aEBa2#