Ponen en Manzanillo en marcha operativo para evitar embotellamientos

Artículos de Interés / Noticias

Ponen en Manzanillo en marcha operativo para evitar embotellamientos

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Ponen en Manzanillo en marcha operativo para evitar embotellamientos Con la intención de mantener en todo momento las vialidades del recinto portuario con flujo vehicular constante la ASIPONA Manzanillo, puso en marcha el operativo permanente de traslado de vehículos descompuestos a áreas de no afectación vial.

Esto incluye la asignación de dos grúas de arrastre en el acceso principal “Pez Vela”, que atenderán los incidentes reportados dentro del recinto.

Actualmente, el puerto afronta afectaciones de hasta tres horas por unidades descompuestas, de modo que, con este servicio, cualquier vehículo que no se encuentre en condiciones de movimiento por descompostura, falta de combustible, incidente o accidente vial, será sujeto a un servicio de arrastre corto desde el punto inicial hasta un área previamente acordada dentro del mismo recinto portuario.

La atención de estas incidencias viales se ejecutará por parte del Centro de Control de Tráfico Terrestre, que cuenta con agentes viales, una red de cámaras de videovigilancia y personal de monitoreo las 24 horas del día, los 365 días del año. En plena coordinación con la Aduana Manzanillo y la Gerencia de Operaciones de la ASIPONA Manzanillo.

Asimismo, no se omite invitar a todos los operadores y transportistas a vigilar de cerca el estado mecánico de sus unidades, sus niveles de combustible y el desgaste de sus neumáticos.

FUENTE: PTC

Informacion de Interes