Autoridades de ASIPONA-Manzanillo confirmaron que, a raíz del sismo del 19 de septiembre y sus réplicas, se realizaron las inspecciones y peritajes correspondientes en la estructura de la terminal portuaria, sin que se haya detectado ningún tipo de daño, solo el muelle 15 está en el proceso de inspección.
“Reportes de las áreas de Operaciones, Ingeniería y Protección Portuaria de la ASIPONA Manzanillo, y también por parte de las Terminales e instalaciones portuarias, manifestamos estar en condiciones de operar regularmente”, indicó la autoridad marítima.
Con respecto a las instalaciones portuarias, la ASIPONA Manzanillo informa que, el muelle número 15 se encuentra en proceso de inspección y peritaje, lo que limitaría su uso en este momento.
La terminal CONTECON Manzanillo ha determinado una suspensión, a partir de las 15:00 horas del jueves 22 de septiembre a las entregas de importación, programando reanudar el día de mañana.
Y debido a un derrumbe en el tramo ferroviario Manzanillo-Ciudad Guzmán, la empresa FERROMEX informó que ese incidente hace imposible el paso de los trenes, afectando la actividad ferroviaria pero no así la actividad portuaria.
FUENTE: PTC