MSC anunció de manera oficial que la conexión directa con los puertos de Dachan Bay y Shekou a/desde Long Beach ofrecida anteriormente por el servicio ‘Puma’, pasará a formar parte de su servicio ‘Sentosa’ que conecta el sureste de Asia y California, reportó Alphaliner.
MSC también publicó una nueva programación para su servicio ‘Santana’ entre Asia y la USEC, que está siendo actualizado desde los clásicos panamax de 4.400 – 5.100 TEUs a buques entre 8.100 y 9.600 TEUs. Las actuales recaladas ad hoc en Busan pasarán a formar parte del itinerario que también incluirá nuevos arribos en los puertos de Dachan Bay (Shenzhen), Baltimore y Boston.
Por otro lado, como el itinerario revisado del servicio ‘Santana’ ya no incluye recaladas en el puerto de Houston, MSC lanzará el servicio ‘Zephyr’ completamente nuevo entre el Lejano Oriente y el Golfo de EE.UU., manteniendo la conexión entre el Lejano Oriente y Houston y ofreciendo un nuevo enlace directo entre Asia y Port Everglades, además de recalar en el puerto de Lázaro Cárdenas, México.
En detalle, los tres servicios de MSC operados fuera del ámbito de su acuerdo 2M con Maersk en la ruta Transpacífico son los siguientes:
El nuevo servicio Asia – USEC ‘Zephyr’ se iniciará con el zarpe previsto para el 20 de julio del “MSC Bremen” de 5.029 TEUs. Este nuevo itinerario contempla recaladas en Shanghái, Ningbo, Busan … (Canal de Panamá) … Colón, Houston, Port Everglades, Savannah … (Canal de Panamá) … Lázaro Cárdenas, Shanghái.
El primer buque que seguirá el itinerario revisado del servicio Asia – USEC ‘Santana’ será el “MSC Ellen” de 9.640 TEUs que zarpará el 15 de julio desde Haiphong. El nuevo itinerario incluye recaladas en los puertos de Haiphong, Dachan Bay, Shanghái, Busan … (Canal de Panamá) … Charleston, Baltimore, Nueva York, Boston … (Canal de Suez) … Singapur, Haiphong.
El servicio Asia – USWC ‘Sentosa’, que actualmente se opera con una flota mixta de buques de 8.200 – 16.650 TEUs, tendrá a partir del 5 de julio un nuevo itinerario que incluye recaladas en los puertos de Port Kelang, Singapur, Tanjung Pelepas, Laem Chabang, Cai Mep, Dachan Bay, Shekou, Long Beach, Oakland, Cai Mep, Port Kelang.
Los cambios mencionados implican que el servicio ‘Puma’, lanzado el pasado mes de octubre como servicio adicional en el comercio entre Asia y Norteamérica, puede considerarse suspendido.
Fuente: Mundo Marítimo