La compañía busca afianzar un ecosistema rentable para los transportistas con la puesta en marcha de Electric Island para el mercado nacional
Al presentarse en la muestra Expo Transporte ANPACT 2022, Daimler Truck México reiteró su compromiso con el futuro y la movilidad con la exhibición de los modelos 100% eléctricos eCascadia y eM2. Además de la presentación del proyecto Electric Island para el mercado nacional.
“Ya estamos en el futuro de los eléctricos, sin embargo, buscamos un ecosistema que permite que las unidades sean rentables para los transportistas”, señaló Marcela Barreiro, CEO de la firma.
La ejecutiva también resaltó el liderazgo de Freightliner en los últimos seis años, preferencia que da a la marca 32.7 de market share y liderazgo en 17 estados del país, “eso nos compromete a ser mejores, porque hoy en día los clientes ya no sólo quieren hacer una compra, quieren soluciones reales”.
Se pronunció también por el desarrollo de equipos capacitados capaces de brindar una asesoría de postventa, buscando soluciones para los clientes, además de aportar al medioambiente y a las nuevas generaciones.
En su intervención, Marcela Barreiro también afianzó el compromiso del servicio postventa, porque lo que dijo, se prevé la apertura de siete tiendas Alliance Parts en lo que resta del año y en 2023 el objetivo es llegar a 10 puntos de venta.
Excelerator
Como parte de las novedades, Daimler Truck México también lanzó al mercado Excelerator, una plataforma digital de postventa que ayuda a los clientes en la adquisición de refacciones, la cual será utilizada por la división de autobuses y camiones.
Fuente: Sonia Vázquez-Alianza Flotillera