Urge avanzar en el combate a la corrupción en los puertos mexicanos

Artículos de Interés / Noticias

Urge avanzar en el combate a la corrupción en los puertos mexicanos

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Urge avanzar en el combate a la corrupción en los puertos mexicanos Las Fuerzas Armadas mejoraron la seguridad en los puertos mexicanos, pero falta seguir combatiendo la corrupción, señaló José Antonio de la Fuente Quinzaños, vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.

También comentó que el nuevo titular de la Agencia de Aduanas de México (ANAM), deberá mantener coordinación con todos los actores portuarios. “La militarización es una realidad, no es de ahora”, dijo.

Agregó que hay puestos de almirantes en puertos y aduanas y al final las decisiones que toma el gobierno es para salvaguardar la seguridad nacional y que en la mercancía no haya situaciones de contrabando o ilegales.

También confió en que prevalezcan los acercamientos entre agentes aduanales y autoridades a pesar de la salida de Horacio Duarte de la Agencia de Aduanas de México (ANAM). “Como todo cambio genera movimiento y transición. Se está trabajando estrechamente para apoyarlos en la transición que al final tecnológicamente se está a la vanguardia”, agregó.

Puntualizó que en el tema de los cambios lo que importa es tener acercamientos tanto en el nivel de la ANAM como en el SAT.

FUENTE: PTC

Informacion de Interes