Principales referentes de la industria marítima-portuaria agradecen la vuelta a la presencialidad en TOC Américas 2022

Artículos de Interés / Noticias

Principales referentes de la industria marítima-portuaria agradecen la vuelta a la presencialidad en TOC Américas 2022

SERVI-PORT   ⋄   1 year ago

Principales referentes de la industria marítima-portuaria agradecen la vuelta a la presencialidad en TOC Américas 2022 Asistentes se nutrieron de nuevos conocimientos, innovaciones, sistemas de operaciones y últimas tecnologías
TOC Américas 2022 reunió en Lima, Perú, a los mayores exponentes del sector marítimo portuario en un solo lugar. A través de ponencias, conversatorios, networking y estands, los presentes pudieron nutrirse de nuevos conocimientos, así como observar innovaciones, operaciones y tecnologías que las empresas exhibieron desde el 18, al 20 de octubre. En ese sentido, quienes participaron del evento agradecieron a la organización por la oportunidad de reunirse presencialmente luego de dos años de virtualidad.

“Lo más relevante para nosotros es que en TOC Américas nos conozcan en detalle nuestros clientes y las empresas que tienen relación con el rubro portuario, así como proveedores o líneas navieras que no están trabajando con nosotros. Pero, en definitiva, queremos que sepan que tienen un partner de primera línea al servicio del mercado del sur Perú, el cual se está empujando día a día con mayores inversiones y tecnologías”, expresó Hermann Gratzl, gerente comercial de Terminal Puerto Arica (TPA).

Asimismo, Estenio Pinzas, gerente de CPT Towage Perú dijo a MundoMarítimo que “el evento congrega en Perú a los principales actores del negocio naviero, logístico y portuario, y CPT Towage es un referente de proveedores de calidad y reconocido por los servicios que tenemos en el país, por lo que teníamos que estar presentes. En TOC Américas queremos dar aún más visibilidad a nuestra empresa y mostrar en lo que hemos estado trabajando en el último tiempo”.

Gabriel Graf, gerente comercial de Puerto de Paracas, comentó que en TOC Américas estuvieron presentando su puerto como un terminal capacitado para recibir carga de proyectos y de gran volumen. Aseveró además que “es importante estar presentes porque queremos dar el siguiente paso a ser un puerto importante”.

Por su parte, Philipp von Meyenn, CEO de Empresas Taylor aclaró que “vendimos el negocio de los remolcadores en Perú y eso podría indicar que nos estamos retirando nuestro compromiso en el país, pero es todo lo contrario. Al participar activamente en el TOC la señal que queremos dar es que Perú como Ian Taylor esta más activo que nunca, y estamos intensificando nuestro esfuerzo en los demás negocios que estamos desempañando acá. Todo el modelo de negocios el cual nos ha hecho exitoso, es necesario exportarlo hacia la región para dar visibilidad de lo que estamos haciendo”.

En tanto, la subgerente de sostenibilidad de TPS, Laura Chiuminatto, también tuvo comentarios positivos para a TOC Américas 2022: “ha estado increíble, la organización, el lugar, los expositores, el nivel de los moderadores. Para nosotros es un orgullo que nos inviten como expositores porque significa que somos un puerto que está yendo a la vanguardia y que efectivamente lideramos en ciertos aspectos. Ha sido una tremenda oportunidad para conversar, replantearnos, detenernos y volver para desarrollarnos con excelencia operacional”.

Eduardo Hurst gerente de ventas de Liebherr de la división marítima para Chile, Perú y Ecuador, comentó que la vuelta a la presencialidad era muy necesaria. “Soy fan de las videoconferencias y de las eficiencias de las nuevas tecnologías, pero nada remplaza el face to face. Nosotros como empresa siempre nos hacemos presentes en los TOC que se hacen en todo el mundo, no hay feria a la que faltemos. Los últimas dos años TOC Américas se hicieron por video conferencia y la alta asistencia da cuenta que se extrañaba el cara a cara, las videoconferencias llegaron para quedarse, pero jamás será un reemplazo de la presencialidad”, apuntó.

Asimismo, el gerente de desarrollo de negocios de Huebner Perú, Ralf Albujar, también destacó la vuelta a la presencialidad: “Ha sido muy bueno regresar a la presencialidad, ha sido reconfortante, pues ha venido gente de puertos importantes, tanto personal de gerencia como técnicos, y eso es lo que buscamos, tener contactos con ellos para poder mostrar las ventajas, soluciones e innovaciones que tenemos”.

Patricio Montoya, Chief Marine Services Latin America en Ambipar Response, también se hizo presente en TOC Américas y explicó a MundoMarítimo que “nuestro lema siempre va a ser el cuidado del medio ambiente, las personas y la respuesta de emergencia. Estamos abriéndonos cada vez más en el área marítima, y no solo en el área de emergencia, sino también en lo medioambiental. Nuestro espíritu es proteger los mares de Latinoamérica y el mundo de la contaminación medioambiental”.

Finalmente, Martín Edwards, gerente de negocios de logística y depósitos SITRANS reflexionó que “lo principal de volver acá reconectar con nuestros principales clientes, proveedores estratégicos y redes de contactos en el mundo logísticos de la región. Creemos que es importante estar acá en las actividades, charlas y estar al día con las cosas que están pasando en la industria y principalmente las visiones más estratégicas de compañías navieras, puertos y empresas logísticas”.

FUENTE: Mundo Marítimo

Informacion de Interes